Economía

El dólar avanza casi 60 centavos y cotiza $46,63

El dólar inició la semana en alza y cotizaba, en promedio, $46,63 en agencias y bancos de la City porteña, casi 60 centavos más que al cierre del viernes, en sintonía con los mercados emergentes que se muestran inestables por el recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En tanto, en el segmento mayorista, el dólar avanzaba 80 centavos y abría a $45,60 en el en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) en una rueda en la que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín que está golpeando a los mercados del mundo.

En el mercado informal, el dólar blue sube 20 centavos y se ubica en $46,20, en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» cedió el viernes 17 centavos a $ 45,07.

De acuerdo al habitual relevamiento que realiza iProfesional en la City, el valor del dólar por entidad cerró de la siguiente manera:

– Banco Galicia: $47

– Banco Nación: $46,50

– Banco ICBC: $46,90

– BBVA Francés: $46,70

– Banco Superville: $46,70

– Santander Río: $46,50

La compañía MSCI Inc. este lunes -a las 19 hora Argentina-  la nueva composición de sus índices, tras la revisión semianual que incluye el regreso de la Argentina a la categoría de Mercados Emergentes.

El cambio a Mercados Emergentes es percibido como una oportunidad para las acciones que resulten favorecidas, ya que el paso habilita a fondos de inversión a disponer una nueva parte de capital a los ADR argentinos.

 

 

iPorfesional

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados