Trelew

Destrezas criollas en el Campo “Secundino Cabezas”

Tras el acto central frente a la Plaza Independencia, se llevaron a cabo en el Campo “Secundino Cabezas” diversas actividades en el marco de la celebración por el 25 de Mayo. Participaron agrupaciones gauchas y público en general, que pudo disfrutar de destrezas criollas al aire libre.

Durante la tarde del sábado en el Campo “Secundino Cabezas” se realizaron distintas destrezas gauchas, luego del desfile cívico-militar, en el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

La jornada comenzó izando la bandera argentina, entonando el Himno Nacional Argentino, y continuó con las destrezas criollas. También los presentes compartieron un asado, escuchando música popular argentina.

El titular de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, Rubén Avallar, agradeció primeramente “a todos y cada uno de los integrantes de las agrupaciones gauchas que nos acompañaron en el Desfile”.

Avallar mencionó algunas de las actividades de se llevaron a cabo en la fecha patria: “Compartimos un almuerzo con las agrupaciones en el Campo «Secundino Cabezas» y continuamos con los juegos de destrezas criollas como el juego de la rienda y la corrida del cuero, juegos gauchos muy divertidos.”

Además agradeció el acompañamiento del público porque “hubo muchas familias que vinieron a acompañar esta propuesta, que estuvo adornada con números musicales y también bailó Chacay Sureño, un taller municipal que dirigen Daniel Vistoso y Nadia Robles, que vinieron a acompañarnos.”

Sobre el acto del 25 de Mayo expresó que se sintió “enormemente gratificado con el acompañamiento de la comunidad para con la gestión del intendente Adrián Maderna, que refleja todo el buen trabajo que se ha realizado en este tiempo, reflejado en la cantidad de propuestas culturales que tenemos, con la integración de muchísimos talleres municipales que se pudo ver y es una realidad palpable de la política cultural que se está llevando adelante con los elencos que tenemos, como el coro de adultos mayores, los ensambles que hay en las escuelas y el acompañamiento de las agrupaciones, ya que vimos en el acto alrededor de 150 jinetes que han participado y es un empujón para seguir trabajando y seguir en este camino que tiene buena respuesta del vecino”.

Para finalizar, Avallar señaló que “participaron del desfile 12 agrupaciones, un número que pocas veces se logra, y que visibiliza el trabajo que realizan con los animales, cómo los preparan y además ver sobre los caballos gente de todas la edades: niños de 4 años ya incorporados a la tradición, que es lo que debemos sembrar y esto es lo que genera para las futuras generaciones un respeto para con lo nuestro, de amar las tradiciones, de respetar a la patria y que se vio reflejado en el acto.”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados