Curros

Denuncian a la Policía del Chubut por allanamientos ilegales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El registro domiciliario se efectuó en jurisdicción de la comisaría 4º.

Denuncian allanamientos ilegales para destruir varios cultivos de cannabis sativa.

La organización social RESET, emitió un pronunciamiento público, debido a lo que consideraron una situación grave en torno a la actitud del Estado provincial sobre la irrupción en domicilios en búsqueda de cultivos de cannabis.

Se refirieron los “allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Chubut a viviendas particulares de personas que cultivan cannabis, entre las que se encuentran usuarios medicinales”.

Denunciaron que son procedimientos ilegales y “de una marcada arbitrariedad que tienen como correlato las políticas del Poder Ejecutivo en simular dar `combate al narcotráfico en Chubut`, dilapidando recursos públicos en la persecución inconstitucional de personas que no se encuentran cometiendo acción alguna que perjudique a terceros”, sostuvo el comunicado, elaborado por profesionales del derecho preocupados por lo que consideran una atropello a las libertades individuales que no se asimilan al delito de narcotráfico.

Respecto del uso de recursos del estado, cuestionaron que “son los que luego escasean para la investigación de causas de real trascendencia y gravedad social, como el tráfico a gran escala o el lavado de activos, o para la prevención y tratamiento de las adicciones”.

En base a los mismos datos del gobierno, “los índices de consumo de sustancias en la Provincia y la disponibilidad de las mismas, se incrementan año a año, demostrando lo absurdo, anacrónico e ineficaz del abordaje propuesto por más campaña efectista que se pretenda improvisar”.

Ilegales

A todo esto, agregaron que “es nuestro deber recordarle a las autoridades públicas locales que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hace diez años, sentenció que las conductas dirigidas al consumo personal de sustancias se encuentran protegidas por nuestro ordenamiento constitucional, en lo referido al ejercicio pleno de los derechos a la libertad, privacidad y autodeterminación personal (Art. 19 CN).Derechos que las autoridades de la provincia deben garantizar y respetar bajo apercibimiento de incumplir con sus funciones”, advirtieron.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados