Deportes

Conmebol no permitirá clubes de segunda división en sus competencias del 2020

La entidad anunció un cambio de condiciones para disputar la Copa Libertadores y Sudamericana: los equipos que participen de las ediciones 2020 deberán estar en la Primera División de su país. Así, en el caso de que el Matador se quede con la Copa de la Superliga, no podrá jugar el certamen continental.

Desde la llegada de Néstor Gorosito al banco de Tigre, el Matador acumuló una racha de siete partidos sin perder en el torneo local, con cinco victorias y dos empates, pero no pudo evitar el descenso a la B Nacional. Con el mismo envión, y con la ilusión de quedarse con el título y disputar la Libertadores, los de Victoria arrancaron la Copa de la Superliga y se convirtieron en la gran revelación del certamen, en el que dejaron en el camino a Racing, el último campeón de la Superliga. Pero el sueño de disputar el certamen continental se esfumó antes de cumplirse. Es que la Conmebol anunció un cambio de las condiciones para disputar la Libertadores y la Sudamericana desde la edición 2020, una modificación que afecta directamente a los dirigidos por Pipo.

Entre los cinco puntos del comunicado que publicó este martes la entidad sudamericana, el inciso D indica que, para participar de las copas internacionales, el equipo clasificado deberá «estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)».

Así, en el caso de consagrarse en la Copa de la Superliga, Tigre, ya descendido a la B Nacional, no podría disputar la Libertadores, el premio que otorga la competencia para el ganador.

Comunicado de la Conmebol

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020: a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso

 

 

Ole

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados