Trelew

Comienza la “Semana de la Cocina Italiana” en la ciudad

Serán diez restaurantes de la ciudad los adheridos a la promoción. Año tras año este gran evento es embajador de la cultura Gastronómica Italiana en Trelew, y suma contenidos de calidad que celebran la extraordinaria tradición culinaria italiana.

Este viernes, organizado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Turismo, en forma conjunta con el Ente Trelew Turístico (Entretur), el Bureau Trelew de Eventos y Congresos, y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG), se realizó la presentación de la Semana de la Cocina Italiana, que se inaugurará a partir de mañana en diez restaurantes de la ciudad.

En el restaurante Mi Destino, ubicado en Abraham Matthews y Urquiza de Trelew, las chef Andrea Jara y Carolina Peña prepararon este mediodía Risotto con Osobuco, plato que fue degustado por Rómulo Liberati, presidente de la Asociación Italiana, Mónica Montes Roberts, titular de la Dirección de Turismo, y Yésica Hueicha, integrante del Bureau Trelew.

Esta fecha fue elegida especialmente y conmemora fechas caras al sentimiento de la comunidad italiana como el 2 de Junio, Día de la República Italiana, y el 3 de Junio, Día del Inmigrante Italiano.

La Semana de la Cocina Italiana se extenderá desde mañana durante toda la semana y los restaurantes adheridos son: Raíces (Fontana 246), Bulebú (San Martín 430), La Dolores (Edison y 28 de Julio), El Fogón (Rivadavia 453), Restaurante Hotel Libertador (Rivadavia 31), Mi Destino (Urquiza 95), La Casona de Lewis (Lewis Jones 155), Restaurante Hotel Centenario (San Martín 150), Tía Camila (25 de Mayo 923), Génesis (Belgrano 361).

Es bueno recordar además, que durante 2019 se realizarán también la Semana de la Cocina Criolla, en agosto; la Semana de la Cocina Española, en octubre; y la Semana de la Pizza y la Cerveza, en diciembre.

Año tras año este gran evento, que se viene realizando desde 2016, es embajador de la cultura Gastronómica Italiana en Trelew, y en distintos puntos de la Argentina, suma contenidos de calidad que celebran la extraordinaria tradición culinaria italiana.

El paso a paso

En el paso a paso, las chef  doraron las rodajas de Osobuco en aceite de oliva, luego de salpimentar la carne y pasarla por harina. Más adelante le agregaron trozitos de zanahoria, cebolla, puerro, vino blanco, caldo y unas rodajas de tomate. Lo taparon en papel de aluminio y lo enviaron al horno durante dos horas. Posteriormente lo retiraron y con el fondo de cocción lo mixearon y lo usaron como salsa.

Para el risotto, midieron las porciones de arroz carnaroli en un jarrito de café (alrededor de 90gr.) y rehogaron un poco de cebolla, zanahoria y apio haciendo un fondo. Nacraron el arroz, le agregaron caldo de a cucharadas y mezclando durante 18 minutos hasta la cocción. Apagaron el fuego, enmantecaron y agregaron queso para luego servir cada porción con una rodaja de Osobuco y la correspondiente salsa.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados