Trelew

Comenzó el proyecto de abordaje comunitario “Manos al barro”

Es desarrollado por el Taller de Cerámica de la Municipalidad de Trelew, a cargo del profesor José Luis Hamze. Participan alumnos de 5° y 6° año de la Escuela N°787 del Barrio INTA.

El taller de cerámica que funciona en el Centro Cultural Municipal, a cargo del profesor José Luis Hamze, comenzó este martes con un nuevo proyecto de abordaje comunitario destinado a los alumnos de 5° y 6 ° año de la Escuela N°787 del Barrio INTA de Trelew.

“Tratamos de articular con algunas instituciones para compartir conocimientos  y que los chicos vean en esta actividad no solamente algo lúdico o pasatista sino también un lugar donde pueden adquirir conocimiento práctico para poder aplicarlo, inclusive, con alguna salida laboral” explicó Hamze.

El responsable del taller de cerámica y prestigioso artista local contó que la propuesta fue elaborada en conjunto con los propios alumnos y sus profesores.  “Descubrieron que en el barrio tenían unas vetas de barro que podían aplicarlas en algo y entonces desde el taller les estamos enseñando a procesar y buscarle alternativas”, detalló.

“Comenzamos con una explicación completa de la disciplina, sus alcances, y vamos a practicar, primero con pasta nuestra y después con la pasta de ellos, para que aprendan a trabajar en su lugar, con los recursos que tienen”, indicó Hamze.

Entre los temas abordados en este primer encuentro figuran tipos de pasta, horneado y nociones de esmaltado. En las próximas clases se trabajará sobre aspectos técnicos más avanzados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados