Editorial

Cimadevilla quiere romper con Cambiemos para salvarse solo

El exsenador radical y funcionario nacional del macrismo salió por donde consiguió espacio a querer despegarse del presente panorama. Cree que ante las puertas del fracaso electoral puede quedar limpio para el 2021.

La estrategia de Mario Cimadevilla es clara, quiere alejarse de los derrotados del 2019 para hacerse camino a una posible nueva senaduría en 2021. En ese camino llegó hasta hablar de Cristina Kirchner y le pegó fuerte a Macri y al armador del marketing, Durán Barba. En Chubut negocio con el grupo económico y de «yapa» parece haber acomodado también a su hijo en el tribunal de cuentas. ¿Cimadevilla con Arcioni y Risso con el Peronismo?

Privado: Mario Cimadevilla el mejor aliado del “Arcionismo” y el “Kirchnerismo”

En declaraciones periodísticas dejó la frase “Macri ya fue”, pero no solo eso sino que la completó con un “no sé si creerle más a él o a Cristina”. Cimadevilla: “Macri ya fue; no sé si creerle más a él o a Cristina”

A su vez, las bombas no terminaron ahí. También apuntó los cañones hacia quien orienta los pasos de Cambiemos “no estoy dispuesto a seguir en una alianza como Cambiemos para que Durán Barba me marque el camino”. Por si las dudas también habló con Martín Lousteau y Roberto Lavagna, parece que cualquier “bondi” lo deja bien. Cimadevilla: “La política de Cambiemos la marca un amoral como Durán Barba”//Cimadevilla y un sugerente encuentro con Lousteau

Las respuestas internas no tardaron en llegar. Desde el propio radicalismo, el diputado provincial Manuel Pagliaroni declaró que “Todos los sectores políticos del radicalismo, del PRO, que militan dentro de Cambiemos, tienen diferentes espacios, y el “cimadevillismo” tuvo protagonismo, por ejemplo en el Concejo Deliberante de Trelew donde la única concejal radical responde a ese sector político”.

La estrategia está clara y no se agota solamente en entender que hay un modelo fracasado y finalizado. Empieza a abrirse camino más allá del 2019. A 20 días de una elección provincial y con Cambiemos haciendo un infructuoso esfuerzo de mejorar el pobre 14% de las PASO, Cimadevilla no tiene empacho en darle más importancia a sus intereses personales que a los de su espacio. Sin dudas a este dinosaurio de la política ya le está por caer su meteorito.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados