Curros

“Chito” Alarcón: el jueves se elevará a juicio oral su acusación por enriquecimiento ilícito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiene fecha y hora la audiencia de elevación a juicio contra Oscar “Chito” Alarcón, exdirector de Ceremonial durante el gobierno de Mario Das Neves, por el delito de enriquecimiento ilícito. Será el jueves 9 de mayo a las 9.

La investigación la llevan adelante los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams. Se inició el año pasado y es un desprendimiento de la causa El Embrujo.

Se lo acusa de tener un patrimonio cercano al millón de dólares en bienes, según la tasación que realizaron martilleros públicos y su imposibilidad de justificar la compra de múltiples propiedades inmuebles en octubre de 2014.

A modo de descargo, el mes pasado, el exfuncionario provincial presentó fotocopias de tres plazos fijos que datan del año 1999 y su abogado defensor, Fabián Gabalachis, se opuso a las intervenciones telefónicas y a la tasación que se realizó en el marco de la investigación por parte de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra la Administración Pública.

La investigación se abrió el 30 de julio de 2018 y durante esa audiencia los fiscales mencionaron que Alarcón sería investigado por la compra de tres terrenos en Playa Unión, la construcción de una casa en el barrio Gregorio Mayo de Rawson y la compra de un terreno con un edificio de oficinas de dos plantas a estrenar en la ciudad capital.

Por ese entonces Alarcón cumplía funciones como director de Ceremonial de la Provincia pero además como empleado de la Municipalidad de Trevelin. Es por eso que para los fiscales era sospechoso el incremento de patrimonio que tuvo, por la falta de capacidad económica para adquirir estos bienes con el sueldo de funcionario provincial y el de la Municipalidad cordillerana.

En su defensa Alarcón había argumentado que la compra de los inmuebles las había realizado con sus ahorros mensuales y con aportes de su concubina, Carmela Mirenda, y que los precios pactados por los mismos causaron una demanda civil entre los sucesores de la familia Tocho, propietarios originales.

Además había dicho en esa audiencia de 2018 que las compras las había podido concretar porque por ese entonces su sueldo como director de Ceremonial era de 30.000 pesos más los viáticos por su función, y que esto le permitía ahorrar mensualmente entre 5.000 y 10.000 pesos.


 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados