Rawson

Caso Sandra Méndez: el próximo lunes se conocería la sentencia para el marinero

En la etapa final del juicio oral y público contra el marinero que el año pasado alcoholizado ocasionó la muerte de una enfermera en Rawson, las partes se expresaron sobre sus expectativas de pena respecto del delito que cometió, el homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol. Este tipo de conducta tiene una expectativa de pena que va de los 3 a los 6 años de prisión.

El fiscal general Osvaldo Heiber pidió que se le aplique una pena de 5 años de prisión más 10 años de inhabilitación para conducir vehículos, el querellante Romano Cominetti pidió la pena de 5 años y 6 meses de prisión más 11 años de inhabilitación y el defensor Matías Cimadevilla solicitó tres años de prisión en suspenso y 8 de inhabilitación para manejar vehículos.

En la audiencia y mediante el sistema de video conferencia una hermana, un cuñado y las dos mujeres con las que Gabriel López tuvo un total de 8 hijos, hablaron sobre las condiciones personales del imputado destacando su responsabilidad y dedicación al trabajo, además de la difícil situación que están atravesando sus hijos por la falta de trabajo del imputado, desde que se encuentra detenido, hace ya catorce meses.

El tribunal que integran los jueces María Tolomei, Ivana González y Fabio Monti, resolverán antes del próximo día lunes la pena que finalmente cumplirá López por haber producido la muerte de la enfermera Sandra Méndez, el 19 de marzo del año pasado en el acceso a Rawson por la ruta provincial 7.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados