Elecciones 2019

Candidatos a gobernador debaten hoy en el María Auxiliadora de Rawson

En el debate organizado por el Instituto María Auxiliadora de Rawson participarán Carlos Linares (Frente Patriótico), Gustavo Menna (Cambia Chubut), Gloria Sáez (Partido Obrero), Cristina Masquijo (MST) y Carlos Wohn (Pich). El gobernador Mariano Arcioni anticipó que estará en Buenos Aires.

El debate «Los jóvenes y la política» con eje en «Género y Juventud» iniciará a las 9 y se extenderá hasta las 11. Será el primer debate de los candidatos de cara a las elecciones generales del 9 de junio que definirá al gobernador por los próximos cuatro años.

Entre las ausencias estará el candidato a la reelección, Mariano Arcioni, quien ayer viajó a Buenos Aires en el vuelo de las 19.

La actividad surge en el marco del observatorio de «Género y Juventud» del Instituto María Auxiliadora de Rawson (IMA) con alumnos de sexto año del ciclo orientado en Ciencias Sociales y Humanidades, quienes afirman que no votaron en las recientes elecciones de las PASO, en correspondencia con el fenómeno de la baja participación de la franja etárea de 16 a 19 años, que según datos de los resultados definitivos alcanzaron menos del 30%.

El comunicado emitido por el IMA precisa que entre los argumentos para realizar este debate «se encuentra la falta de información sobre los referentes de cada partido, sus propuestas y de qué manera piensan aspectos que involucran a la realidad de los mismos, tales como, la participación política juvenil, las políticas de género, la salud, la educación, las políticas ambientales, los servicios e infraestructura y los espacios verdes».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados