Rawson

Campaña solidaria por la “Semana de los Jardines”

Con la participación de la Fundación Sagrado Corazón y la colaboración de la Municipalidad de Rawson, se lleva a cabo desde el viernes 17 al miércoles 22 de mayo la campaña solidaria para juntar ropa de abrigo y comida para los habitantes de la meseta.

Con la colaboración del programa “Siempre Junto a Ti” de la Radio Municipal de Rawson, la Fundación Sagrado Corazón organiza desde el viernes 17 de mayo al miércoles 22 del mismo mes la campaña solidaria por la Semana de los Jardines para llevar alimento y ropa a los jardineritos de Lagunita Salada, en la zona de la meseta central.

Al respecto, el conductor del programa “Siempre Junto a Ti”, que se emite a partir de las 19 horas en la FM Municipal de Rawson 87.9, José “Toto” Villalba indicó que “la campaña es para conseguir golosinas, leches, chocolates peluches y otros juguetes para la Semana de los Jardines que se va a realizar el día 28 de mayo en Lagunita Salada, junto a todos los jardines aledaños”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Fundación Sagrado Corazón,  Soledad Montero explicó: “A partir de las 8 de la noche la gente se puede acercar a la Radio Municipal o a la fundación Sagrado Corazón donde estamos todos los días de 15 a 18.30 horas, y el sábado desde las 11 hasta las 18 pueden acercar las donaciones para los chicos de  Lunita Salada”.

La titular de la Fundación que en la ciudad de Rawson ayuda a niños, jóvenes y adultos mayores con educación y promoción social manifestó que este “será el primer viaje del año a la meseta para llevar todo lo recaudado a los jardineritos de la zona”.

“En esta oportunidad vamos a contar con la colaboración del programa radial “Siempre junto a ti” de la Municipalidad de Rawson, donde vamos a estar recibiendo golosinas de todo tipo (chupetines, alfajores, caramelos), juguetes, tanto usados como nuevos, y peluches, además de prendas de abrigo para el invierno que se avecina”, agregó Montero.

Por otro lado, el día 27 de mayo, en la escuela N°118 de El Mirasol, se va a celebrar el Peñi Ecullüum (Hermanos Abrigados), para eso la fundación que dirige Montero realizará una jornada de confección de gorras, bufandas y frazadas para los niños. “Esta es la primera vez, luego de 4 años, que lo vamos a hacer en la meseta”, expresó Montero que además añadió que se encuentran “con mucha expectativa, porque va a ser una linda actividad hacer ropa para los niños que viven allí”.

“Recibimos una donación de tela de algodón muy coloridas y después, con tela polar que vamos a comprar con lo que recaudemos de la venta de empanadas que vamos a realizar el día 25 de mayo, vamos a confeccionar la ropa de abrigo”, argumentó la presidenta de Sagrado Corazón que aprovechó para invitar a “todo aquel que quiera solidarizarse y colaborar de diferentes modos, con las golosinas, juguetes o bien comprando empanadas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados