Puerto Madryn

Cabildo Abierto para plantear la crisis del sistema científico argentino

Ante la profunda crisis que sufren todas las instituciones científicas de nuestro país y otras estrechamente vinculadas al Sistema de Ciencia y Tecnología, el pasado 12 y 13 de Abril tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba el Primer Plenario Nacional de Directoras y Directores de Institutos del CONICET. Entre otras medidas, se decidió convocar a un Cabildo Abierto de carácter federal en Defensa de la Ciencia y la Tecnología Argentinas, realizado a lo largo y ancho de la Argentina.

En el marco de las actividades locales y regionales de dicho Cabildo Abierto se convocó a representantes de instituciones y organizaciones locales y regionales estrechamente vinculadas con el sistema científico y tecnológico, a participar y/o adherir a una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Tolosa.

Profunda crisis

Allí se planteó la profunda crisis presupuestaria del sistema científico y tecnológico, y el deterioro del funcionamiento institucional son problemas que afectan no solo a los organismos directamente vinculados a la ciencia sino a todas las instituciones y organizaciones dedicadas a promover el avance productivo, educativo, sanitario y sociocultural, comprometidas con el bienestar creciente de los habitantes de nuestra región.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer un comunicado acerca de la situación actual del Sistema Científico Tecnológico a nivel nacional y se efectuará un llamamiento a toda la comunidad orientado a la defensa de la Ciencia y la Tecnología en nuestro país y en la región.

Desde la organización ponderaron la presencia de todas las organizaciones directamente o indirectamente afectadas por el actual desmantelamiento del Sistema Científico y Tecnológico de todo el país, y con la colaboración de todos los medios de comunicación de la región.

 

 

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados