Cordillera

Brindarán un taller de Pesca Continental y Acuicultura en Esquel

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca, llevará adelante el próximo miércoles 5 de junio en la ciudad de Esquel un Taller de Pesca Continental y Acuicultura, el cual está destinado a público en general.

El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, adelantó que la instancia tendrá lugar el miércoles 5 desde las 8.30 horas en el salón de exposiciones del Centro Cultural Melipal Esquel, ubicado en el cruce de las avenidas Alvear y Fontana.

El funcionario comentó que la intención es explicar los proyectos impulsados desde el organismo provincial, con oficinas centrales en la localidad cordillerana, y repasar al mismo tiempo las acciones mancomunadas con investigadores del CONICET.

La actividad está programada para que comience alrededor de las 8.30 y que concluya cerca de las 13. Desde la comisión organizadora se aclaró que la entrada al complejo cultural Melipal es libre y gratuita.

Pérez precisó luego que durante la jornada expondrán Walter Frizzera, coordinador del Área Técnica, Ricardo Malerba, Jefe del Departamento de Aguas Continentales, y la doctora Cecilia Di Prinzio, investigadora del CIEMEP – CONICET.

Pesca Continental informará los trabajos en términos de protección y cuidado del recurso ictícola, las campañas de desove, las estrategias para repoblar ambientes acuáticos, las acciones en estaciones de piscicultura y promoción de la pesca deportiva, entre otras cosas.

Difundir investigaciones

Por su parte, Pablo Buono, técnico de la institución, indicó que el taller está pensado para actualizar y difundir las investigaciones – actividades que se realizan en la región cordillerana, haciendo foco en el recurso ictícola y la promoción de la pesca deportiva.

“La idea más allá de las ponencias es generar un ámbito de debate y consulta de manera tal que los asistentes puedan evacuar cualquier tipo de duda. Es la primera vez que se hace una propuesta de este tipo y en el año planeamos organizar algunos más”, amplió.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados