Policiales

Apresan a asaltante en una casa de Trelew mientras tenía de rehén a la dueña

La policía apresó ayer a un asaltante adentro de una casa, cuando tenía a la dueña tomada del cuello y amenazada con una tijera. También detuvieron a una muchacha, cómplice del ladrón, al momento en que buscaba huir del lugar con pertenencias de la víctima. El atraco que fue frustrado gracias a la colaboración del vecindario sucedió en el barrio Médanos 7 en la zona sudoeste de Trelew.

Fue antes de las 15 en la calle Triunvirato al 200 y la víctima resultó ser la propietaria del domicilio; una empleada pública de 57 años a quien le entraron en su vivienda cuando ella, al escuchar que golpeaban la puerta, salió a atender creyendo que era una sobrina.

En realidad, se trataba de los delincuentes que al principio -para engañarla- le dijeron que andaban buscando una dirección que para la mujer no existía en el barrio.

Por suerte, un vecino que observó la situación llamó enseguida al 101, un patrullero con dos suboficiales de la Seccional Tercera que se encontraba cerca arribó rápidamente y así fue cómo detuvieron a la pareja de asaltantes. Al ladrón, adentro de la vivienda mientras mantenía reducida a su propietaria y a su cómplice en las inmediaciones, en Scalabrini Ortiz casi Cacique Nahuelquir.

Allí apresaron a la delincuente que es una joven madre, de 20 años, que tiene prisión domiciliaria por otros robos y que indudablemente había burlado la medida impuesta desde la Justicia.

El maleante que cayó preso dentro de la vivienda tiene 28 años y según la policía, un frondoso prontuario delictivo. Una hermana de la víctima contó lo que conocía del suceso: «Cuando le golpearon la puerta preguntaban por una calle, por un domicilio que ella no conocía. Les dijo que acá no era y la empujaron, la tiraron al piso y la agarraron del cuello», indicó. «Luego le empezaron a pedir plata, le agarraron la computadora», añadió.

Seguidamente explicó que el ladrón -siempre tomándola del cuello- la levantó del piso y la llevó para el dormitorio. «Ahí le exigía que le abriera los cajones y que le diera plata. Tomó una tijera, pero ella no recordaba si la había amenazado (con ese elemento). Pero la tijera está ahí», afirmó.

Finalmente, se le preguntó cómo fue que la policía llegó cuando estaban asaltándola. «Los vecinos vieron movimientos raros y llamaron. La policía llegó rápido y lo detuvieron en la habitación», señaló.

Tanto la jovencita como su cómplice serán sometidos en las próximas horas a una audiencia de control de detenciones en la Oficina Judicial en donde es muy probable que él quede preso en una Comisaría con prisión preventiva y que para ella ordenen que le coloque una tobillera. Dicen que no puede ir a la cárcel porque tiene chicos muy pequeños. A su pareja lo mataron a balazos el año pasado en las Mil Viviendas.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados