Chubut

Activaron el protocolo de contención para atender a la comunidad de la Escuela N° 733 de Gaiman

Profesionales del equipo de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, del Ministerio de Educación de la provincia, llegaron de inmediato a la Escuela N° 733, de Bryn Gwyn, a poco de ser notificados este mediodía de lo ocurrido con una estudiante del establecimiento.

Psicólogos del equipo de la cartera educativa, tomaron rápidamente contacto con los estudiantes, en distintos grupos, para hablar del tema, escucharlos, contenerlos y ayudarlos a transitar estas horas. Idéntico acompañamiento se brindó al equipo directivo, profesores y auxiliares de la institución.

Además, se dio pronta intervención al Ministerio de Salud, a través de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria.

El establecimiento dictó 48 horas de duelo aunque mañana estará abierto para recibir a los adultos vinculados con la institución (docentes, auxiliares, padres de alumnos) ya que estarán los profesionales de las áreas de Educación y Salud para acompañar y conversar con quienes lo necesiten.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados