Internacionales

Uruguay advirtió a Macri por la crisis argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobierno del país vecino se mostró preocupado por la realidad económica y aseguró que tuvo que ajustar su presupuesto por la crisis de la Argentina.

El ámbito internacional desconfía cada vez más del Gobierno de Mauricio Macri. Ahora, el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, afirmó que no esperaba una crisis como la que atraviesa Argentina.

En declaraciones a Radio Montecarlo, Astori señaló: «Tenía tanta esperanza que hicimos el presupuesto 2015 pensando en otra Argentina y otro Brasil. Nuestras metas del presupuesto tuvieron que ser fuertemente ajustadas a la baja».

«Las cifras originales del Presupuesto revelaban las esperanzas de que Argentina y Brasil no cayeran en la situación que cayeron. Luego de ver el desarrollo de la política económica argentina ya no sorprendió nada”, explicó el ministro. Además, remarcó que “la conclusión que se puede extraer de cómo fue conducida la economía argentina es la que muestran las cifras que hoy realmente nos preocupan a todos”.

«Me cuesta mucho calificar la conducción económica de otro país, pero si quiero manifestar mi discrepancias con las medidas que se tomaron, sobre todo en el terreno cambiario y fiscal», advirtió.

 

eldestapeweb

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados