Política

Un dirigente del PRO tildó de “tibio” a Menna

Lorenzo Strukelj, presidente del PRO Escalante, realizó un análisis de las elecciones PASO en Chubut e hizo un fuerte cuestionamiento a la Unión Cívica Radical. En un audio que difundió a través de WhatsApp para los suyos, donde le respondía al radical Gastón Acevedo sobre su análisis, apuntó duramente contra Gustavo Menna al tildarlo de “tibio” y de ser ambivalente en su ideología “movido por tentaciones populistas”.

La postura de Strukelj desafía al principal socio de Cambiemos en Chubut y resquebraja más la interna que existe entre las dos fuerzas. En el armado de la lista, el PRO quería 50/50 en diputados provinciales y una fórmula a la Gobernación con un representante del partido fundado por Mauricio Macri -que en la provincia tiene poco peso-.

“No se trata de una bola que los arrastra sino que se pretendió jugar a dos puntas y eso siempre sale mal. El cómodo tercer puesto es consecuencia de un proyecto partidista restrictivo, cerrado al espacio que pertenece”, criticó el presidente del PRO Escalante .

“Se insistió en una fórmula ‘UCR pura’, desconociendo a los aliados de Cambiemos. Y hubo una actitud ambivalente debida a la inoportuna pulseada que el radicalismo comenzó dentro del marco de la alianza y movido por tentaciones populistas”, dijo.

“Menna jugó a dos puntas: por un lado, quiere despegarse del proyecto de Macri; y por el otro, encabeza una lista que supuestamente representa a ese proyecto. El electorado percibió eso. Es difícil darle el voto a alguien que no se sabe bien qué es o qué representa”, expresó.

Strukelj pidió una autocrítica que no señale como factores de la mala elección realizada a las políticas del macrismo. Acevedo había considerado que Cambiemos tenía que ajustar la forma en la que transmitían la propuesta. Sin embargo, el referente de PRO consideró “ojalá haya espacio para cambiar la estrategia para revertir este gris resultado de las PASO”.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados