Política

Tras su renuncia, Cigudosa responsabilizó a las delegaciones administrativas

“Me voy con la frente en alto porque no tengo nada que ocultar”, aseveró Cigudosa, una vez formalizada y comunicada su renuncia al Ministerio de Educación, este viernes en Casa de Gobierno en Rawson. Dijo que delegó el control del control de las obras, y los costos, porque su función era meramente educativa.

“Lo veníamos hablando desde hace días, yo había hecho la presentación ante la Justicia, ante la Oficina Anti Corrupción como corresponde. Muy tranquila, serena y sé muy bien los pasos que he dado en mi carrera y en la gestión actual”, señaló Cigudosa.

“La verdad  que no tengo problemas, me voy contenta con lo que pude hacer en el poco tiempo que me tocó ser ministra, quedan muchas cosas, hemos logrado muchísimas cosas en la educación propiamente, que es lo que necesita la Provincia”, remarcó.

“Se están encaminando un montón de cosas, las direcciones generales de cada nivel han trabajado muy fuerte, y eso es lo que me queda de positivo en la gestión”, destacó.

Respecto de su candidatura a diputada provincial en la lista del oficialismo, explicó que “ese es otro camino, ya lo hemos hablado también y seguiré acompañando al Gobernador”.

En relación al subsecretario Raúl Cares, también implicado en las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, Cigudosa confirmó que “él había presentado la renuncia, trabajada y aceptada ayer (jueves). En mi caso la presenté recién, ayer me llamaron muchos medios, pero yo no había cerrado la renuncia con el Gobernador”.

“Hoy (viernes) nos volvimos a reunir y recién lo acabamos de definir”, sostuvo.

“Estuvimos hablando con el Gobernador y estamos viendo el perfil necesario, aunque yo me iré el lunes cuando termine que hacer toda la documentación que corresponde”, adelantó sobre la sucesión en el cargo ministerial.

“Soy muy respetuosa de la Justicia, espero que cuando se termine esto tenga la misma repercusión en los medios. Si hay  algo que me deja tranquila es lo relacionado a mi familia y mi trabajo. El tiempo determinará las circunstancias y las pruebas”, fundamentó sobre las acusaciones y las sospechas de administración fraudulenta.

“Me ha costado luchar con muchas cosas, pero si es por el bien de la Educación lo que pude brindar, bienvenida sea. También uno aprende de lo que se valen muchos para maltratar, usar las redes, arremeter contra la familia. Eso si me deja un sabor amargo,  porque creo que en eso hay que tener mucho cuidado, es muy difícil remontar situaciones familiares, pero por suerte uno tiene buena familia, buenos amigos y buena gente que sabe quién es una”, analizó a modo de balance.

“Delegué siempre la cuestión de las obras en las escuelas, porque mi función es educativa. Uno imparte órdenes y pedí en esas situaciones que en vez de que los directores hicieran las licitaciones por cada escuela solos, que se hicieran con varias empresas, transparentes, con compulsas. Todo será determinado por la Justicia, mirado y revisado”, se defendió Cigudosa.

“Quiero que quede claro que hoy se pagó la mitad de la obra de cada escuela, que no podía superar los 100 mil pesos. Hay escuelas que recibieron 50 mil, 20 mil, 30 mil. Las obras no se terminaron de pagar, porque la gente sigue trabajando”, justificó.

Respecto de los sobreprecios en obras menores, explicó que “la compulsa de precios la tenían que hacer las delegaciones administrativas de cada ciudad, en Comodoro y Esquel no podía estar, son cuatro delegaciones. Pero habrá que determinarlo, y la Justicia tendrá que analizarlo bien. No dejemos de pensar que la administración pública no es ir comprar en efectivo”.

“Cualquier funcionario al que la presión y la situación le promueven su salida, es difícil”, admitió sobre la salida del gobierno.

“Pero me voy  muy tranquila, voy a poder caminar con la frente en alto porque no tengo nada que ocultar”, aseguró.

“Le pedí al gobernador que aceptara la renuncia por una cuestión de transparencia. El Gobernador me pidió que continuara, que confiaba mucho en mí. Yo me presenté ante la Justicia, y espero que la Justicia responda como debe responder, así como yo respondo hoy presentándome y dando la cara en todo”, concluyó.

 

radio3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados