Trelew

Segunda jornada de concientización sobre la donación de médula ósea

Se realizó en la Plaza Independencia. Fue organizada por el municipio, a través del área de Salud y el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal.

Este jueves por la mañana se realizó en la Plaza Independencia de Trelew una nueva jornada de concientización sobre la donación de médula ósea, una actividad organizada en conjunto por la  Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y el área de Hemoterapia del Hospital Zonal de Trelew.

La actividad se dio en el marco del Día Nacional de Donante de Médula Ósea, que se celebra desde el  1º de abril de 2003, fecha en que se creó el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.

En el  stand de salud se brindó información destinada a la promoción de la donación voluntaria de células de la médula ósea y los profesionales  del Servicio de Hemoterapia del Hospital tomaron muestras para determinar grupo y factor sanguíneo.

Además, integrantes del área de Salud estarán promocionaron, mediante la entrega de folletería, hábitos y conductas saludables para la prevención de enfermedades.

Jorge Ávila, perteneciente al equipo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew recordó algunos de los requisitos para transformarse en donantes de médula osea: “tener entre 18 y 55 años, inscribirse como donante voluntario de células progenitoras hematopoyéticas,  gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas”.

El interesado deberá llenar un formulario como potencial donante. En Trelew el lugar habilitado para hacerlo es el Centro de Medicina Transfusional ubicado en Marconi 374.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados