Política

Se realiza hoy el paro nacional

Anoche con la movilización del Sindicato de Camioneros a las rutas de Comodoro Rivadavia comenzó a sentirse el paro del Frente Sindical por el Modelo Nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En Chubut hoy no habrá bancos, quedan suspendidos los vuelos y podría faltar dinero en los cajeros y combustible puesto que no habrá reposición.

La medida de acción directa se sentirá con menos fuerza que en el resto del país, porque coincide con el feriado provincial. No habrá clases ni atenderán oficinas públicas debido al feriado a pesar de que ATE y Atech también adhieren al paro. También se verá afectada la recolección de residuos urbanos.

El Sindicato de Camioneros se concentrará en las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia. El gremio asistirá a los camioneros a un costado de las rutas. Está garantizada la circulación de vehículos. Ayer partieron desde Trelew unos 400 trabajadores del sector.

Otros gremios que apoyan esta medida de fuerza nacional son aeronavegantes, portuarios, SOMU, viales, Anses, docentes privados, empleados de farmacia y pilotos de líneas aéreas. En Buenos Aires, el grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Por otro lado, mañana feriado no habrá transporte urbano de corta, media ni larga distancia en la provincia, debido al paro de la Unión Tranviarios Automotor.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados