Comodoro Rivadavia

Se procedió al levantamiento de una ocupación ilegal en Laprida

Este lunes, personal de las áreas de Seguridad, Tierras y Servicios a la Comunidad llevó adelante un operativo con el objetivo de evitar usurpaciones en el predio donde se concretará la construcción de viviendas para personas afectadas por el temporal. “Recorremos permanentemente todos los sectores de la ciudad y contamos con la colaboración de los vecinos para contrarrestar estas prácticas”, indicó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese contexto, el funcionario expuso que “durante el procedimiento, se levantaron mejoras en un lote que se encontraba ocupado por un vecino del lugar, quien fue intimado oportunamente desde la Secretaría de Tierras para que lo abandone. Al no respetarse esta resolución, acudimos con equipos viales y agentes municipales para efectuar las acciones correspondientes”.

Continuando en esa línea, señaló que “en su momento, se resolvió que estas tierras fiscales de barrio Laprida serán utilizadas para la construcción de viviendas destinadas a aquellas personas afectadas por el temporal, por lo que está previsto que se lleven a cabo las tareas pertinentes con ese objetivo”.

Asimismo, Quisle recalcó que “una de las premisas del intendente Carlos Linares es evitar este tipo de ocupaciones ilegales. Tenemos que terminar con esta mala práctica originada hace varios años, por lo que recorremos permanentemente todos los sectores de la ciudad y contamos con la colaboración de la gente, que nos informa al observar estas irregularidades”.

En ese sentido, recordó que las denuncias por usurpaciones u ocupaciones ilegales de tierras deben efectuarse al número 107, perteneciente a Defensa Civil, o bien a los teléfonos 0800-333-0706 y 0800-333-3184. “Al recibir la información, se verifica a través del área de Tierras y se realizan las acciones pertinentes para el desalojo del lote en cuestión”, explicó.

Por último, el subsecretario sostuvo que “quienes deseen obtener un terreno, deben seguir los pasos administrativos, respetando la normativa vigente y a los vecinos que efectúan los trámites como corresponde. Desde nuestra función, continuaremos trabajando para que se cumplan las ordenanzas y actuando en consecuencia al detectarse irregularidades”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados