fbpx
Trelew

Se presentó la 3° edición de la Paella solidaria que beneficiará a comedores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano se ofrecerán alrededor de mil porciones de paella. Lo recaudado en el evento solidario será destinado a los comedores Carita Feliz y Refugio Moreira.

El viernes 19, a partir de las 9, los chef comenzarán a preparar a la vista del público la tradicional paella solidaria, para comenzar a servir las porciones a las 12.30. El costo fue fijado en 120 pesos.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts junto al chef responsable de la Paella Solidaria, Walter Labour, realizaron la presentación oficial de la 3° edición de la tradicional Paella Solidaria. Acompañaron las representantes de los comedores que serán beneficiarios.

En este marco, Mónica Montes Roberts destacó “la responsabilidad social de la Dirección de Turismo, Boreau de Eventos y la Asociación Hotelera que llevan adelante la continuidad del tradicional evento solidario para colaborar con quienes lo necesitan”.

En este sentido, la funcionaria remarcó que este evento “tiene fines solidarios, y desde la primera edición, se cumplió el objetivo: el primer año lo recaudado se destinó a las instituciones de Nicadpi y Capdim, el año pasado para la red de merenderos y este año para los comedores Carita Feliz y Refugio de Moreira, para la construcción de la ampliación de los comedores”.

“La actividad comenzará alrededor de las 9, los organizadores y cocineros estarán trabajando desde temprano para que las primeras porciones salgan a las 12.30 horas. Habrá tres discos de 2 metros de diámetro para cocinar la paella, a cargo de los cocineros Javier González y Walter Labour”, señaló Montes Roberts e indicó que “el costo de la porción será de 120 pesos y esperamos a los vecinos que se sumen y superar las mil porciones del año pasado”.

Además, dijo que “en la oportunidad el público tendrá la posibilidad de ver la exhibición de autos del Encuentro Nacional de Chevrolet, que acompañarán el evento solidario”.

Más de mil porciones

Por su parte, el chef a cargo de la cocina de la paella Walter Labour explicó que “en esta edición, vamos a tomar una iniciativa diferente a los años anteriores, con el fin de difundir  el festival Magírica”,  por lo que “la organización de la cocina va a estar abocado a Magírica. Éste festival va a comenzar a aparecer durante el año con la organización distintos eventos solidarios”.

Paella

Labour explicó que “las porciones son abundantes, de aproximadamente 1/2 kilo. Para la preparación contaremos con aproximadamente 150 kilos de langostino, 100 kilos de calamar, pez gallo entre otros mariscos. Además pollo, cebolla, morrones, ajo, y otros ingredientes”. Asimismo, remarcó que “tuvimos colaboración para los insumos, faltan algunos productos que estaremos recibiendo hasta el miércoles y lo demás lo aportaremos para que la paella salga con la mejor calidad”.

Comedores beneficiarios

La representante del comedor Carita Feliz, Roxana Britos, agradeció “la convocatoria para formar parte de esta actividad solidaria”, y contó que “el comedor funciona hace 4 años en el barrio Moreira 4, gracias a los amigos solidarios”. Explicó que “estamos creciendo y se están sumando más chicos y no tenemos espacio suficiente”, por lo que, “esta ayuda nos favorece para terminar el baño y ampliar el lugar para hacer un nuevo comedor, colocar una cocina y tener un espacio para brindar actividades para los chicos”.

En tanto que, Gabriela Olivera encargada del comedor  Refugio Moreira resaltó: “Estamos muy contentos por esta invitación”, y dijo que “el espacio se solventa desde la solidaridad, y tenemos contacto con diferentes espacios que nos ayudan para poder brindar la copa de leche, apoyo escolar, realizar trabajo social, y la vianda de comida”.

Mencionó que “la ayuda de este evento solidario servirá para comenzar un salón de usos múltiples, cocina y baño para recibir a los chicos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados