Policiales

Robo del patrullero: sancionan con tres días de arresto al jefe de la Comisaría de Rawson

El insólito suceso que tuvo enorme repercusión ocurrió el miércoles a la madrugada en la capital provincial. En la policía aseguran que saben quien fue el ladrón y que desde la fiscalía no dispusieron su detención. Le allanaron la casa buscando el equipo de comunicaciones del móvil que se llevó, pero no lo encontraron.

Como dicen que saben quién es el autor del robo, porque habría sido filmado por varias cámaras de seguridad manejando el móvil; el mismo miércoles a la noche le allanaron la vivienda a un joven de unos 20 años en el barrio San Ramón y el mismo procedimiento lo habrían repetido en la casa que sería de un familiar, pero ambas diligencias fueron negativas.

El hecho tuvo una amplia repercusión, hasta los portales de algunos medios nacionales replicaron la noticia de un suceso que a todas luces es insólito, pero que tiene aristas aún confusas; porque ¿qué pensaba hacer el delincuente con el patrullero? ¿Hacia dónde se dirigía cuando se le detuvo el motor a la altura del puente histórico?

No son pocos los que ingenuamente creen que quizás lo iba a devolver al lugar del que momentos antes se lo había llevado; en la División Transportes de la policía que está ubicada en un predio vecino al del Zoo de Rawson. Otros, en cambio, no descartan la posibilidad de que haya tenido intenciones de quemarlo, por ejemplo, o yendo más lejos, de cometer algún ilícito grave con el vehículo y con la colaboración de algunos cómplices.

Así las cosas y en medio de los allanamientos que este caso originó al comisario Fabian Meneces, jefe de la Comisaría de Rawson lo habrían notificado en las últimas horas que será sancionado con “tres días de arresto”, por la responsabilidad que le cabría en la sustracción del patrullero. Y por haber comunicado la novedad –presuntamente minimizándola—casi cuatro horas después, cuando en la plana mayor de la policía chubutense ya manejaban la información a lujo de detalles entregada por una fuente distinta a la Comisaría con jurisdicción en donde había sucedido el hecho. Hay muchos en las altas esferas policiales que dicen que Meneces y su segundo jefe ya tienen los días contados en la dependencia capitalina.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados