Cordillera

Rescataron a 3 personas que se habían extraviado en Nahuel Pan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta madrugada lograron localizarlos y alrededor de las 4:30 lograron bajar a dos, un hombre y una mujer que fueron derivados al hospital local para chequear su estado de salud.

La tercera integrante de la recorrida tendría un esguince lo que hizo más complicado el traslado.

Diferentes instituciones iniciaron este domingo por la noche la búsqueda de tres  personas en la zona de Nahuel Pan. Fue alrededor de las 21 cuando recibieron el alerta.

Se trata de dos mujeres y un hombre jóvenes oriundo de la zona, que salieron a caminar por la montaña en horas de la tarde pero no pudieron regresar. Las primeras informaciones mencionaban que una de las chicas sufrió una lesión que le impidió continuar.

Avanzada la noche lograron comunicarse para pedir ayuda lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda desde el área de Defensa Civil Municipal con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Policía y  Gendarmería.

El equipo se movilizó por la zona de las vías para meterse en el descampado con la dificultad que impone la oscuridad de la noche.

Finalmente pasadas las 22:45 el  equipo que realizaba  la búsqueda  logró establecer contacto vía celular lo que les permitió orientar la búsqueda.

La noche dificulta la tarea pero en principio se habría logrado determinar que están en un cañadón a una altura considerable.

El grupo de personas  está con celular pero con poca batería y en el lugar no hay buena señal. El equipo de rescate avanza también orientado por los gritos y silbidos. Estiman que el rescate llevará un tiempo considerable porque el ascenso es a paso de hombre y con poca visibilidad.

De todas maneras en el diálogo de alerta, las personas indicaron que están en buenas condiciones.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados