Puerto Madryn

Puerto Madryn adhirió a la emergencia comercial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los concejales madrynenses aprobaron la adhesión a la ley provincial que declara Emergencia Comercial en todo el territorio de la provincia del Chubut hasta el 31 de diciembre del corriente año. La legislación establece beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Chubut que cumplimenten una serie de requisitos que la misma normativa establece.

Una vez que se accede a la misma se pueden obtener una serie de beneficios que van desde líneas de créditos a tasa diferenciada ante el banco del Chubut, así como la suspensión de los trámites de intimaciones por incumplimiento de las obligaciones tributarias por ingresos brutos y sellos. Además de todo ello, avanza sobre la suspensión de ejecución y sentencia firmes consentidas en juicios de ejecución.

La adhesión a la ley de Emergencia Comercial realizada por el Concejo Deliberante madrynense se funda en la actual situación socio económica que atraviesa el país. Desde allí se pretende con esta medida favorecer la recuperación del sector comercial mediante el otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y crisis que atraviesa el sector. La legisladora de extracción sindical, Andrea Moyano, comentó que “desde el sindicato de Comercio llevamos un registro de despidos donde se deduce que en el primer trimestre del año se produjeron, en promedio, 10 despidos por mes”.

El sector donde más se sintió la crisis fue en las empresas tercerizadas que comenzaron a cesantear al personal, sin escapar a los rubros de electrodomésticos, indumentaria y alimentos. “Esta crisis no deja afuera a nadie” dijo la concejala, quien advirtió que “en paralelo a los despidos crece la precarización laboral, el maltrato y la pérdida de derechos conquistados. Así vemos trabajadores con miedo a perder sus fuentes de empleo”.

Ante ese escenario la legisladora de extracción sindical ponderó la decisión del cuerpo deliberativo de aprobar la adhesión a la ley provincial porque dispone de una serie de herramientas para alivianar a la compleja realidad económica que está viviendo la ciudad portuaria. “La adhesión a la ley es una decisión importante porque dispone de beneficios para lograr la reactivación económica en el sector”, comentó Andrea Moyano.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados