Trelew

Proyectaron cortos sobre activistas trans en el Centro Cultural de la ciudad

Fue en el marco de las actividades por el Día por la Visibilidad Trans celebrado el pasado 31 de marzo. Los cortos destacaron la experiencia de lucha de Claudia Pía Baudracco, Lohana Berkins y Diana Sacayán.

El marco del Día por Visibilidad Trans  que se conmemoró el pasado 31 de marzo y organizada por la Dirección de Diversidad  y Género de la Municipalidad de Trelew se realizó  este miércoles en el Centro Cultural Municipal, una varieté  con la proyección de cortos sobre activistas del colectivo trans.

Nadia Zúñiga Sánchez, directora de Diversidad y Género de Trelew contó que las producciones audiovisuales cuentan la experiencia de lucha de las “lideresas Claudia Pía Baudracco, Lohana Berkins, y Diana Sacayán, esta última asesinada brutalmente, y por la cual tenemos en Argentina la figura de travesticidio”. La funcionaria agregó que con la participación de invitados especiales “se compartieron textos y lectura de poesías” con el objetivo de “compartir las historias de quienes nos antecedieron”.

“Aquí en Trelew tenemos una presencia muy fuerte como colectivo trans y como referentes del colectivo LGBTIQ de nuestra ciudad, nuestra provincia y también del país, porque esta dirección ha recorrido el país contando cómo trabajamos esta idea la rehumanización de la diversidad sexual humana y la reculturización de la sociedad”, explicó Nadia Zúñiga Sánchez.

Zúñiga recordó además que continúa  en el Centro Cultural Municipal la muestra fotográfica sobre el Encuentro Nacional de Mujeres, del que formo parte el colectivo trans de la ciudad  el año pasado.

La funcionaria municipal agradeció a los vecinos: “Queremos destacar el apoyo continuo colaboración de la sociedad  en cada una de las actividades, cuando necesitamos personas que canten, que hagan locución, personas que se sumen a la lectura, siempre encontramos permanente colaboración y compromiso”, subrayó Zúñiga Sánchez.

Finalmente la directora de Diversidad y Género de Trelew contó que desde el área se presentarán dos proyectos al Ministerio de Educación de la Provincia respecto de la capacitación  en “diversidad sexual y género”, tanto para el nivel inicial y primario como en el nivel secundario, en el marco de la ley de Educación Sexual Integral. “Es una capacitación que ya hicimos en Esquel y Puerto Madryn mediante un acuerdo y que nos piden los docentes de Trelew, estamos a la  espera del número de expediente y de resolución para poder hacer la presentación oficial de los proyectos”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados