fbpx
Curiosidades

¿Por qué el 11 de abril es el día más aburrido de la historia?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos los días del año pasan cosas, es difícil imaginar que alguna vez en el pasado no haya sucedido algo importante. Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, llegó a la conclusión que sí existe un día que estuvo muy lejos de tener un evento relevante.

Con el programa True Knowledge, diseñado para buscar sucesos destacados de cualquier día a partir del comienzo del siglo XX, los investigadores estadounidenses establecieron que el 11 de abril puede considerarse como el más aburrido del siglo veinte. Pero, ¿por qué y cómo llegaron a esa conclusión?

Según este software, cuya patente pertenece a la empresa Amazon, el domingo 11 de abril de 1954 fue un día en el que no hubo nacimientos de personas célebres o importantes; ni muertes, casamientos o divorcios.

True Knowledge tampoco registró que se hayan firmado grandes acuerdos comerciales, de paz o jurídicos; ni nada que torciera el rumbo de la humanidad.

Lo único para destacar fue el nacimiento de un científico turco, profesor de ingeniería electrónica, llamado Adbullah Atalar.

El programa de Amazon trabaja en base a más de 300 millones de datos almacenados acerca de personas, lugares y sucesos diversos. Los términos de búsqueda que se aplicaron fueron “día más aburrido desde 1900”. Y dio como resultado el 11 de abril de 1954.

Costumbres inglesas: La carrera de Ascot donde reina el aburrimiento y los participantes se duermen sentados. Foto/AFP

Costumbres inglesas: La carrera de Ascot donde reina el aburrimiento y los participantes se duermen sentados. Foto/AFP

Sin embargo, en diferentes lugares del mundo pasaron cosas. En Inglaterra se robaron una copa de plata muy valiosa. Y en Bélgica se celebraron las cuartas elecciones tras la Segunda Guerra Mundial.

Tiempo después de difundir el informe, William Tunstall-Pedoe, director de la investigación y profesor de la Universidad de Cambridge, se retractó.

Dijo que no estaba del todo bien considerar el día “más aburrido” porque dependía de cada cuál definir qué era divertido. Más bien, señaló Tunstall-Pedoe, el 11 de abril debería ser tomado como el día con “menos incidentes desde comienzo del Siglo XX”.

 

 

Clarín

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados