Chubut

Policías de a caballo por la meseta: detectaron muchos campos abandonados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Por disposición de los mandos de la Policía del Chubut, la Policía Montada al mando del comisario Fernando Chavero, desde el martes, realiza una importante recorrida por la meseta. La caballeriza se halla desde el martes en jurisdicción de Las Plumas y Paso de Indios, donde detectó una gran cantidad de campos abandonados.

En una entrevista con Jornada, Chavero señaló que “se ha logrado corroborar gran cantidad de campos abandonados. Se lleva un relevamiento del 70% de los campos en lo que comprende a la jurisdicción de la Unidad Regional Trelew, la cual vale aclarar es la más grande en lo que respecta al ámbito que comprende a Seguridad Rural”, explicó.

“Se patrulla las zonas de Paso de Indios, Las Plumas y sus alrededores como por ejemplo Cerro Cóndor, zona Las Víboras, El Sombrero, Cerro Canquél, las Rutas Nacionales 3 y 25 además de las provinciales 24, 53, 29 y caminos secundarios. La metodología es controles diarios y nocturnos”, detalló.

Contó que los vecinos los reciben muy satisfactoriamente y agradecidos por la presencia policial. “Se visita al ganadero, se lo entrevista, se hace mención a las señales y marcas de la hacienda y cantidad de animales y se corrobora que las señales coincidan con los animales”. Agregó que “la finalidad es que no existan mezclados animales de otros propietarios vecinos, ni animales mal habidos”.

“Luego de las primeras visitas, se los vuelve a visitar en un tiempo prudencial y verificar que siga todo en normalidad y si el ganado aumentó o descendió ya que se debe justificar los mismos”. Las comisiones duran entre 4 y 5 días en la semana y luego sale otra comisión con la misma cantidad de días por otras zonas”, sostuvo.

 

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados