Política

Polémico slogan de Durán Barba para enfrentar la corrida: “Somos los menos peores”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un signo de la magnitud del terremoto que sacude al Gobierno por la renovada inestabilidad económica fue la decisión de que el propio Jaime Durán Barba, el gurú político del Presidente y principal asesor electoral del PRO, saliera en persona a intentar revertir sus consecuencias en los principales centros financieros del mundo. Para ello, concedió una entrevista a la agencia especializada Bloomberg.

En ella no intenta tanto mostrar los puntos fuertes de su contratante, sino asustar a los posibles inversores con un hipotético regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia. Tras reconocer que “existe preocupación” ante la posibilidad de que la ex Presidenta se imponga en los comicios de octubre, Durán Barba aseveró que “en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores”.

“Hay una gran preocupación por la economía, y eso nos está perjudicando. Pero en el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores. Los inversionistas han exagerado los riesgos políticos”, señaló el sociólogo. Habrá que ver si convence a los grandes Grupos de Inversión que en estos días están abandonando a la carrera el “riesgo argentino”, completamente decepcionados por los resultados que exhibe el Macrismo desde su llegada al poder. Y por las idas y vueltas de las fracasadas iniciativas refrendadas por el FMI.

Bloomberg consigna que esta semana el mercado de bonos de Argentina se desplomó, y que “una encuesta reciente que mostró que la ex presidenta y populista Cristina Fernández de Kirchner vencería por poco” a Macri en las elecciones de octubre recibió mucha atención.

“He estado con Mauricio en campañas desde 2004 y siempre hemos ganado. Las encuestas no son una bola de cristal, son solo una forma de ir entendiendo lo que la gente quiere, lo que sueña, lo que está pensando”, evaluó el analista ecuatoriano.

Además, Durán Barba hizo, durante la entrevista, un llamado a los inversionistas para que “contraten a sus propios investigadores académicos”, al tiempo que reconoció que no es un economista y “nunca ha comprado un bono”, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.

También se tomó el trabajo de reforzar la polarización que está en el centro de su plan de campaña. “La gente que piensa que (Cristina) Kirchner no va a ser un candidato está loca. Eso es imposible. No soy su admirador, pero ella es una política muy talentosa”, remarcó.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados