Policiales

Otra vez robaron en el edificio de la Escuela de Bellas Artes de Trelew

Otra más y van. Un nuevo hecho vandálico y delictivo sufrió ayer el edificio donde funcionan tres instituciones educativas estatales en Trelew. En este caso los delincuentes se llevaron material de la Escuela Nº 7716 – la ex EMAL-, que de manera temporal utiliza esas instalaciones.

Según trascendió a través de las redes sociales, los delincuentes ingresaron en el edificio ubicado sobre la calle Roque González, y donde además de la citada institución, funcionan de manera permanente la Escuela de Nivel Medio Nº 759 “Florencia Molina Campos” y el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 “Maestro Clydwyn Jones”.

Además del desorden y las roturas, los ladrones se hicieron de 18 netbooks, 4 guitarras y un proyector de marca Panasonic, que de manera habitual utilizan los alumnos para las distintas clases. Los directivos de las instituciones han denunciado de manera periódica y permanente distintos hechos de robo de elementos como también de vandalismo contra el edificio.

Describieron que pese a los compromisos por la Policía y la Municipalidad, la efectividad preventiva una vez más fue vulnerada. Las críticas fueron numerosas en las redes sociales y en particular las que se vinculan a la comunidad educativa.

Asimismo hubo renovadas quejas por la calidad de las estructuras del edificio, seriamente deterioradas, pese a ser un edificio inaugurado hace menos de 8 años.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados