fbpx
Trelew

Ofrecen recursos de Educación Ambiental para docentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La propuesta incluye el acompañamiento a través de charlas, visitas guiadas, muestras y talleres. También se realiza asesoramiento para proyectos escolares y se coordinan acciones como forestación de establecimientos educativos.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, dio a conocer una serie de recursos de Educación Ambiental para que los docentes de la ciudad puedan incorporarlos en sus planificaciones del año 2019.

La oferta abarca actividades y charlas en las áreas de Biodiversidad, Gestión de Residuos, Cambio Climático, Energía Renovables y otros temas que puedan ser propuestos por los mismos trabajadores de la Educación.  Además existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, a la Planta de Separación y Transferencia y al Relleno Sanitario.

Entras las opciones figuran también la coordinación de muestras, talleres y la concreción conjunta proyectos de forestación de establecimientos educativos, con especies provistas por el Vivero Municipal. La Dirección de Gestión Ambiental puso a demás a disposición la posibilidad de asesoramiento y colaboración para la realización de proyectos; como así también bibliografía ambiental específica.

Los docentes interesados en recibir más información pueden comunicarse al teléfono 0280 – 4421424, escribiendo al correo electrónico gestió[email protected], o ingresando a la página de Facebook “Dirección de Gestión Ambiental”. También pueden acercarse personalmente a las oficinas ubicadas en Mitre 73 de Trelew.

Macarena Iralde, titular del Sub-programa de Educación Ambiental, explicó que la propuesta se da en el marco del trabajo permanente realizado desde la Dirección de Gestión Ambiental en el área de la Educación Formal. “Todos los años se renueva el plantel docente y en ese marco el objetivo es llegar especialmente a los docentes que se incorporan al sistema educativo, para que puedan tomar conocimiento de estas opciones que ofrecemos”, aseguró.

Iralde detalló que el trabajo se realiza en coordinación con distintas áreas municipales como Educación, Turismo, Producción y Juventud “de acuerdo a las tareas o proyectos específicos a llevar adelante”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados