Política

Menna: “No se entiende cómo el Gobierno esperó para desplazar a una funcionaria denunciada”

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, lo afirmó en relación con el alejamiento de la ministra de Educación, en medio de la investigación por contrataciones irregulares para refaccionar escuelas que, sin embargo, siguen con serios problemas edilicios.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, cuestionó que el Gobierno de Mariano Arcioni tiene “una obstinación en sostener en sus cargos hasta último momento a los funcionarios sospechados” por hechos de corrupción. Así se refirió este viernes al alejamiento de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, denunciada desde antes de las PASO por contrataciones irregulares en refacciones escolares, y cuya renuncia fue aceptada recién este jueves por la noche por el gobernador con quien, además, comparte la lista para las elecciones del 9 de junio como candidata a diputada provincial.

Por las denuncias de irregularidades, este viernes el Ministerio Público Fiscal allanó el Ministerio de Educación, así como las empresas involucradas en las contrataciones para refaccionar los establecimientos educativos que, sin embargo, en muchos casos, no pudieron empezar las clases por los problemas edilicios; y detuvo además a una los empresarios imputados de ser partícipe del mecanismo de contratación irregular.

“Como en los casos anteriores, el Gobierno sostuvo hasta el último minuto a una ministra sospechada, e hizo también hasta el último minuto todo lo posible para ponerla a salvo”, dijo Menna, al aludir de esa manera a los alejamientos de, por ejemplo, el exministro de Economía Pablo Oca, y de los exministros de la Familia Leticia Huichaqueo y Martín Bor-tagaray, en ambos casos imputados por las causas de corrupción que investiga la Justicia desde el año pasado.

Insólito

En este caso, el de Cigudosa, dijo Menna, “el Gobierno Provincial permitió algo insólito: que una ministra incumpla dos veces consecutivas su obligación de concurrir a la Legislatura cuando fue citada a interpelación. Y ayer mismo (por este jueves), el bloque oficialista dejó sin quórum la sesión cuando el diputado Eduardo Conde propuso citarla por tercera vez”.

El diputado nacional enfatizó: “Es preocupante que solo se haya dispuesto echarla cuando eran inminentes los allanamientos y la escalada de la investigación penal, luego de que el fiscal de la causa advirtiera que había detectado sobreprecios en las contrataciones”.

Explicó en este sentido que “hay un sistema de contratación irregular, con sobreprecios y empresas armadas para la ocasión, que a la luz de esta investigación se repite y que continúa a pesar de toda la trascendencia de los hechos del año pasado”.

Además, “hay una obstinación en sostener en sus cargos a los funcionarios sospechados hasta el último momento”, afirmó.

“Lamentablemente, mientras estos hechos de corrupción se repiten uno tras otro, hay escuelas sin clases porque las refacciones siguen pendientes”, finalizó.

 

elcomodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados