Trelew

Maderna sobre el NICADPI: “Vamos a ayudar para que esta institución pueda seguir funcionando”

El intendente de Trelew sostuvo además que “la próxima semana estaremos firmando un acta compromiso para ya poder comenzar a trabajar con el personal”. El Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (Nicadpi), brinda asistencia a 30 personas con discapacidad en su Centro de Día.

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, y el Ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, comprometieron la asistencia estatal para con Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (Nicadpi), entidad que brinda asistencia a 30 personas con discapacidad en su Centro de Día, para evitar de ese modo el cierre definitivo de la institución.

El ISSyS confirmó que Seros hizo efectivo un pago de 600 mil pesos, el gobierno provincial aportará 500 mil, y el gobierno municipal se hará cargo de regularizar la situación de más de una decena de empleados.

“La cuestión es poder ayudar a que esta institución pueda seguir funcionando. Es un trabajo de inclusión muy fuerte, que vamos a apoyar. Principalmente en la parte de recursos humanos. Vamos a hacer un aporte. Estaremos firmando un acta compromiso en la próxima semana para ya poder comenzar a trabajar con el personal, más allá de los arreglos edilicios y cuestiones que siempre acompañamos en el día a día”, afirmó el mandatario municipal.

Esta mañana, ante la mesa conformada por los distintos funcionarios municipales y provinciales, de las áreas de discapacidad, como de la obra social Seros, el ejecutivo municipal y el ministerio de salud provincial, se hizo una presentación de la situación financiera de la institución para analizar las posibles intervenciones que se pueden hacer desde el  Estado, ya sea desde el Ministerio de Salud, otros ministerios, la obra social Seros, y el municipio, para conseguir brindar un apoyo de acuerdo a la decisión política adoptada de acompañar a esta institución.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados