Elecciones 2019

Maderna ganó en la mesa de extranjeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, con Chubut al Frente, también se impuso en la mesa de extranjeros en las PASO del domingo pasado. El Frente Patriótico sacó el segundo puesto y Florencia Papaiani también se impuso en la interna justicialista. Cambiemos y el Partido Municipal por Trelew terminaron empatados. José María Ramón y Germán Larmeu no se sacaron diferencia.

En Trelew la participación de los extranjeros en las PASO fue muy baja. De un total de 1.421 electores apenas votaron 230, según informaron desde el Tribunal Electoral Municipal. Las mesas funcionaron en la Escuela Nº 206 María Curie, ubicada en las calles Pellegrini y San Martín.

Los extranjeros se inscriben en el padrón por propia voluntad y no tienen la obligación de ir a votar. La mayoría de los electores fueron de nacionalidad chilena y boliviana. A diferencia del 2015, en estas PASO hubo un grupo importante de colombianos, cubanos y dominicanos que sufragaron por primera vez.

Según el recuento del Tribunal Electoral, Adrián Maderna de Chubut al Frente salió primero con 105 votos. El segundo lugar fue para el Frente Patriótico Chubutense, con 60 votos repartidos entre los cinco precandidatos. Casi la mitad de estos sufragios fueron recolectados por Florencia Papaiani, quien se impuso en la interna y es la candidata a intendente.

El tercer lugar fue compartido entre Cambiemos y el Partido Municipal por Trelew, de Eduardo Hualpa, con 20 sufragios cada una de las fuerzas. Aunque en la lista de concejales, Cambiemos sacó dos votos más que el partido local. En la interna de Cambiemos se dio el hecho curioso de que el radical Germán Larmeu (Cambia Chubut) y José María Ramón (Renovación) terminaron empatados con 9 votos cada uno. Mientras que Ezio Cattáneo del PRO sacó los dos restantes.

En los últimos lugares terminaron Hilda Fredes del Mapu, con 5 votos, Pablo Valle del Pich y Graciela Rodríguez del PSA con dos sufragios cada uno. El Polo Social no sumó ningún voto. También hubo 5 votos en blanco y 9 nulos.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados