Nacionales

Macri reconoció ante empresarios que este «es un momento de incertidumbre política»

Mauricio Macri participó este lunes por la noche de la 16° cena anual de recaudación de fondos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), realizada en el predio ferial La Rural. Frente a los empresarios, el Presidente consideró que este «es un momento de enorme incertidumbre política» y les pidió que redoblen su esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la Argentina.

«Es la primera vez que entramos a una crisis con determinadas reglas de juego, y estamos saliendo con las mismas», destacó el mandatario en relación a la situación económica. E hizo un pedido puntual: «Este desafío se trata de creer, de confiar y de poner el hombro. Afuera hay mucha gente esperando que ustedes den todo, como lo están haciendo ellos».

Con el mismo tono resaltó: «Hay mucha gente que espera que no especulen. Por eso los invito a ser la generación que cambie la historia para siempre».

El evento reunió a unos 1300 representantes de todos los niveles de Gobierno y de cada poder, así como a referentes de todo el arco político, empresarios, sindicalistas y embajadores.

Además, llamó a demostrar «que hemos entendido y que debemos ser protagonistas, hoy creo más en ustedes que hace tres años y medio», durante su discurso en la decimosexta edición de la cena anual.

En el encuentro había expectativa por la presencia de otros posibles candidatos en las elecciones presidenciales. Roberto Lavagna participó del evento y hasta compartió mesa con Gerardo Morales, el actual gobernador de Jujuy, que a su vez es un referente de cambiemos. Quien no dio el presente fue Cristina Kirchner, que también había sido invitada.

Durante su exposición Macri aseguró que las malas políticas económicas y convenios laborales provocaron «la destrucción por ejemplo de la marina mercante», que significó una pérdida de 5000 puestos de trabajo. «Otro mal ejemplo fueron los gastos en Aerolíneas donde pusimos 300 mil millones de pesos y no teníamos casi conexión entre destinos internos. Hoy vuelan 6 millones más de pasajeros», agregó en una crítica a los gremios aeronáuticos.

El Presidente compartió mesa con Juliana Awada, el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el Presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

 

TN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados