Política

Linares: “El problema de nuestras escuelas no se soluciona con una renuncia ni un cambio de gabinete»

El candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense cuestionó la política educativa del gobernador y denunció la grave situación en la que se encuentran las escuelas de la provincia.

El candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, cuestionó la política educativa del mandatario Mariano Arcioni y denunció la grave situación en la que se encuentran las escuelas de la provincia.

“El problema de nuestras escuelas no se soluciona con una renuncia ni un cambio de gabinete, sino con una buena administración que ponga en valor y priorice la educación de nuestros chicos. Es muy triste ver como el gobernador improvisa con el futuro de nuestros jóvenes”, declaró Linares con respecto a la renuncia de la Ministra de Educación Graciela Cigudosa.

Asimismo, reclamó que “si el gobernador tiene algún tipo de compromiso real con la transparencia y la justicia debería bajar de la lista de candidatos a diputados provinciales a Cigudosa”.

En el día de hoy, a través de una conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni aceptó la renuncia de la Ministra de Educación Graciela Cigudosa, presentada ante el avance de una causa judicial por irregularidades en la contratación de empresas para los arreglos en edificios escolares de toda la provincia. En ese marco, hoy detuvieron al empresario Richard Daniel Schmidt, titular de la empresa LADA, por “entorpecimiento de la investigación”.

“Lo único que le importa a Arcioni es llegar con aire al 9 de junio, solo por eso aceptó la renuncia de la Ministra. Durante todo este tiempo le dio la espalda a nuestras escuelas, nunca fue prioridad para su gobierno”, concluyó Linares.

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados