Política

Linares pidió que se dé de baja a la candidatura de Cigudosa

Tras conocerse los allanamientos y la salida de la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa del gabinete provincial a través de las redes sociales el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares hizo un llamado público al gobernador Mariano Arcioni para que de de baja la candidatura a la diputación provincial de Cigudosa.

Graciela Cigudosa, ahora exministra de Educación de Chubut, es una de las personas más cercanas al gobernador Mariano Arcioni, este mediodía el propio gobernador dio cuenta de lo difícil que fue aceptar la renuncia de la ministro. Frente a esta postura salió al cruce el candidato a gobernador e intendente de Comodoro, Carlos Linares.

“Si el gobernador Mariano Arcioni tiene algún tipo de compromiso real con la transparencia y la justicia debería bajar de la lista de candidatos a diputados a Graciela Cigudosa”.

En este sentido, el mandatario agregó: “el problema de nuestras escuelas no se soluciona con una renuncia ni un cambio de gabinete, sino con una buena administración que ponga en valor y priorice la educación de nuestros chicos. Es muy triste ver como Arcioni improvisa con el futuro de nuestros jóvenes”, resumió.

Asimismo, apuntó al espíritu electoralista detrás de la falta de definiciones. “Lo único que le importa a Arcioni es llegar con aire al 9 de junio, solo por eso aceptó la renuncia de la Ministra de Educación Cigudosa”, lanzó.

Educación

“La educación debe ser una de las políticas públicas prioritaria dentro del esquema de un gobierno. Cuando el gobernador –Mariano Arcioni-, bajó fondos a cientos de intendencias, a nosotros nunca nos convocó”, arremetió Linares y subrayó que “publicaron una solicitada mostrando una inversión de 16 millones de pesos en kits escolares como fortuna pero si se divide por las 46 comunas no supera los 350 mil pesos para cada lugar”.

El intendente sostuvo además que “es algo lamentable. Es un monto que nosotros mismos hemos destinado desde el Municipio de Comodoro para nuestros chicos, llegando a entregar alrededor de7 mil kits escolares” al tiempo que reconoció que “muchas veces se confunde el rol que cumple cada gobierno, pero tanto Salud, Educación como Seguridad, son ejes ligados a los estados provinciales y acá en Chubut no se está cumpliendo ninguno de los tres”.

En otro orden, Linares puso en relieve la administración ordenada y manejo de los recursos que se vienen aplicando desde su gestión, indicando que “con todo lo que pasó y que viene afectando no solo a Comodoro sino a la provincia en general, se debería haber aprendido cómo se tiene que diseñar un gobierno. Esperemos que la Justicia avance firmemente sobre la situación que atraviesa el ministerio de Educación porque no es un tema menor”.

 

ElPatagonico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados