Internacionales

Militares antichavistas liberaron al opositor venezolano Leopoldo López

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas por fuerzas militares antichavistas. Tras su salida, el dirigente político llamó a movilizarse hacia las unidades militares para lograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», escribió López en su cuenta en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, apareció junto a López y a un grupo de militares en un video en el que llamó al resto de las fuerzas y a la población civil a salir a las calles en busca del «cese definitivo» de la «usurpación».

«Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota», instó Guaidó también en Twitter.

«Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», agregó.

López, líder del partido Voluntad Popular del que también forma parte Guaidó, cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un alzamiento contra Maduro en 2014. En ese entonces, el gobierno chavista lo acusó de ser responsable por la violencia desatada tras las manifestaciones estudiantiles de 12 de febrero de ese año en el que murieron tres personas y decenas resultaron heridas.

La respuesta del gobierno

Luego de que un grupo de militares liberara a López, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, que su gobierno está «enfrentando y desactivando» un golpe de Estado.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro.

 

 

TN

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados