Chubut

La localidad de Facundo lleva 30 horas sin energía ni agua

Los empleados de la cooperativa se encuentran en retención de servicios por falta de pago y salió del funcionamiento el único motor generador. Autoridades locales realizan gestiones para restablecer el servicio.

Hace más de 30 horas que los pobladores de Facundo están sin servicio de energía eléctrica y también sin agua, tras la salida de servicio del único motor generador con el que cuenta esa población ubicada a 120 kilómetros de Sarmiento, en dirección noroeste.

Según se supo, los empleados de la cooperativa local se encuentran en retención de servicios por falta de pago de sus haberes y en las últimas la situación se agravó por la salida de servicio del motor generador de energía, lo que también impide el suministro de agua al dejar de funcionar las bombas.

La medida de fuerza de los trabajadores se basa en la falta de pagos de los haberes hace dos meses, además del pago escalonado de sus sueldos desde hace casi un año y medio, situación que califican como «insostenible» y por lo tanto han decidido mantener la medida de fuerza hasta tanto perciban sus salarios.

Por otra parte, se indicó que la falta de mantenimiento en el equipamiento obecede a la no llegada del personal que provincia debe enviar para realizar las tareas electromecánicas correspondientes.

Tanto los integrantes del Consejo de Administracion de la Cooperativa de Facundo como la jefa comunal Liliana Prieto, iniciaron gestiones ante el gobierno provincial también con las autoridades de Sarmiento con el fin de encontrar una solución al problema que afecta a su comunidad, debido a los inconvenientes ocasionados por la falta de suministro en los servicios públicos esenciales.

 

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados