Elecciones 2019

La lista de diputados del PJ debe contener a candidatos de Mac Karthy y Burgoa

A pesar del triunfo de Carlos Linares, dentro de la interna del Frente Patriótico se debe respetar el Sistema D´Hondt y en este marco, adelantó el diputado Blas Meza Evans que se deberá incluir en la lista de candidatos a diputados a 8 candidatos de Linares, 7 de Gustavo Mac Karthy y uno de Omar Burgoa.

El diputado Blas Meza Evans brindó una explicación sobre lo que se viene tras conocerse el resultado de las PASO. El dirigente consideró que ”el sistema de representación proporcional que se debe aplicar servirá para solidificar al frente. En este caso, aplicando el sistema D´Hondt: “nos va a dar que ocho candidatos serán de Linares, siete de Mac Karthy y uno de Burgoa”, detalló.

En este sentido, Meza Evans consideró que la reintegración de listas: “no va a cambiar las representaciones en general, puede cambiar en algún caso la ubicación de algún diputado en la lista, pero serán los propios candidatos a gobernador, Mac Karthy y Burgoa quienes deberán opinar sobre algún corrimiento para respetar el cupo y la alternancia de género”.

Con este panorama, señaló Blas Meza Evans: “ya está claro que Linares será el candidato, para junio vamos a trabajar todos juntos. Desde esa plataforma debemos salir a captar una mayor cantidad de votos. Los que no participaron, los de los votos impugnados, son un porcentaje que supera el 30 por ciento”.

Para el diputado esta semana es clave para comenzar a reunir a los dirigentes de cada fracción del Frente Patriótico: “en este momento la iniciativa está en manos de Linares, Mac Karthy y Burgoa, para comenzar a delinear un mensaje claro para la comunidad, esta ha sido una campaña con poca propuesta, y de qué manera vamos a sacar esta provincia a flote”.

Sobre el resultado de las elecciones, en rueda de prensa se manifestó sorprendido por el resultado obtenido por el gobernador Mariano Arcioni, “en la provincia pese a su estado de quiebra sorprende el resultado que obtiene el gobernador Arcioni, que es un resultado importante. La otra sorpresa es el resultado de Cambiemos lo cual convierte a la elección en junio en una elección completamente polarizada entre Arcioni y Linares”.

 

 

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados