Trelew

La Juventud Barrial Chubut Primero entregó huevos de pascua a los niños de los barrios

Durante la jornada de este sábado, integrantes de la Agrupación Juventud Barrial Chubut Primero realizaron una actividad solidaria de entregar huevos de pascuas entre los niños de los barrios más carenciados de la ciudad. Así pues, tras elaborar los presentes durante las jornadas previas, esta mañana comenzaron a recorrer los distintos sectores de la ciudad y fueron entregando a los pequeños un huevo de chocolate.

“La iniciativa de hacer huevitos de pascuas surgió hace poco más de una semana, tras una reunión realizada por los integrantes de la agrupación, con la intención de llegar a los sectores más vulnerables, sobre todo teniendo en cuenta que quizás los padres de los chicos no podían comprarles un huevo de pascua. Así que compramos material y nos pusimos manos a la obra. Y hoy lo concretamos. La verdad que la experiencia fue única, porque la sonrisa de los niños no tiene precio”, explicó Leo Azocar, uno de los integrantes de la agrupación.

Es muy importante destacar, al igual que el trabajo similar realizado por otras agrupaciones, en otros puntos de la ciudad, el esfuerzo de cada uno de los integrantes de cada agrupación, que  también tienen sus responsabilidades familiares, laborales, o de estudio, sin embargo dedican parte de su tiempo para realizar este trabajo solidario que es admirable en pos de generar esta clase de actividades con un fin solidario.

“Siempre realizamos esta clase de actividades en el seno de la agrupación y solicitamos alimentos no perecederos en cada una de las actividades que se realizan en nuestra sede, tales como “Funcional”, “Clases de inglés”, “Peluquería”, o “Baile”. Y todo lo recaudado lo llevamos a comedores, o bien se los entregamos a asociaciones que ayudan a los chicos”, destacó para finalizar Leo Azocar.

Por otra parte, otras agrupaciones realizaron también entrega de huevos de pascuas a otros niños, como la Agrupación 17 de noviembre, o bien se organizaron también actividades de Mate Bingo con un fin solidario en el gimnasio N°3 de barrio Corradi, dado que una vecina necesita un respirador y un tubo de oxígeno. En tanto, el espacio de la mujer se trasladó hacia la Laguna Chiquichano para ofrecer actividades de gimnasia funcional y yoga. Una serie de actividades que fueron propuestas por diferentes espacios políticos que alineados con la ideología de Adrián Maderna, de siempre estar proponiendo actividades para aquellos que más lo necesitan.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados