Rawson

La Dirección de Discapacidad realizó actividades en conmemoración del Día Mundial del Autismo

Así lo confirmó el referente del Área Municipal, Jorge Dorado, quien además agregó que “el objetivo de las actividades que se llevaron a cabo fue realizar una campaña de sensibilización hacia toda la comunidad”.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Discapacidad realizó diferentes actividades en conmemoración del día Mundial del Autismo.

Al respecto, el director General de Discapacidad, Jorge Dorado manifestó que “se programaron varias y distintas actividades para conmemorar esta fecha tan importante”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal indicó que “entre las actividades que se llevaron a cabo, se coloraron moños y globos azules en edificios de organismos municipales y en la Plaza Guillermo Rawson”.

“También hemos entregado a toda la gente que pasaba por la vía pública, distintos moños del tamaño de una escarapela y folletería explicativa sobre cómo abordar el autismo y sus características, logrando generar una campaña de sensibilización hacia toda la comunidad”, enfatizó el director.

Cada año, el 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social.  Cabe remarcar que el municipio de Rawson decidió postergar todas las actividades un día después, dado la conmemoración del Guerra de Malvinas: “Tomamos la decisión de pasar la fecha para el miércoles 3 porque el aniversario de una fecha tan relevante para nuestro país como es Malvinas, iba a imposibilitar que se visibilicen las acciones que queríamos trasmitir a la sociedad”.

Por último, Jorge Dorado contó que “hubo una muy buena recepción por parte de la gente”, y resaltó que “el Estado debe trabajar seriamente en bregar por que se cumplan los derechos de las personas con este tipo de patología”.

“El claro ejemplo de esto es el acceso que deben tener estas personas autistas a los establecimientos educativos y de salud- agregó Dorado- Buscamos que se le dé una atención adecuada”, finalizó el funcionario municipal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados