Puerto Madryn

La ciudad presente en Expo Eventos 2019

unto a Ushuaia, El Calafate y también Bariloche continúa fortaleciendo el destino Patagonia en el segmento de Turismo de Reuniones

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto al Ente Mixto de Promoción Turística, y empresarios del sector privado participan activamente en la Expo Eventos 2019 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Junto a las localidades de Ushuaia, El Calafate y también Bariloche, se avanzó en un trabajo conjunto para fortalecer no sólo Patagonia Fantástica, sino Patagonia como destino de reuniones.

El evento se desarrolla desde ayer en el Predio de Costa Salguero y se trata de una de las ferias de turismo de reuniones más importantes de Latinoamérica. Puerto Madryn se encuentra presente en el stand del Ministerio de Turismo de Chubut, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, el Ente Mixto de Promoción Turística y empresarios privados de la zona que buscan fortalecer a nuestra ciudad como destino de reuniones, convenciones y eventos.

Además, se trabaja fuertemente para fortalecer “Patagonia Fantástica” con las ciudades de Ushuaia y El Calafate. En tal sentido, la secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco, mantuvo reuniones con los representantes de dichas localidades de cara a la participación de este producto en distintas ferias internacionales de promoción.

A esta reunión se sumó Bariloche, ciudad emblemática de turismo estudiantil y también de eventos y convenciones. De este modo, las ciudades más importantes de la Patagonia trabajaron durante la primera jornada de Expo Eventos para consolidar la región en su conjunto.

Un corredor con historia

Cabe destacar que “Patagonia Fantástica”, es el corredor turístico que une a Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, los tres destinos consagrados y más requeridos por el turismo internacional. Se creó hace varios años como una apuesta a promocionar en el exterior, por primera vez de manera conjunta, los íconos y atractivos más importantes de la Patagonia Austral: Ballenas, Glaciares y Fin del Mundo.

El producto se promocionó en Europa ya que el turista europeo es el más recurrente en esta región del país pero sin descuidar el mercado interno.

Es por ello que en esta oportunidad se aprovechó para diagramar distintas acciones en conjunto entre los tres destinos a través de la promoción en conjunto de este producto.

Mañana, charla a cargo de Madryn

Es importante destacar que el viernes 26 se realizarán charlas en el espacio de auditores con protagonismo chubutense. A las 14.45, en el Auditorio C – Pabellón 5, se llevará a cabo «La Empatía, una clave para la captación de eventos», a cargo de Juan Pablo Husni, organizado por el Bureau de Puerto Madryn.

Husni es facilitador, coach y docente, acompaña a las organizaciones diseñando intervenciones que emergen de la integración de múltiples disciplinas: El Coaching Ontológico, la Comunicación, La Recreación/el Juego, La Risoterapia, la Educación Experiencial, El enfoque Gestaltico para el desarrollo personal y las Metodologías de Conversaciones Colaborativas (Open Space, World Cafe etc), entre otras.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados