Nacionales

La arquitecta que le cortó el pene a su amante le ofreció 30 mil dólares

Brenda Barattini, la arquitecta que le mutiló los genitales a su amante, le ofreció 30 mil dólares en efectivo al hombre a fin de «reparar el daño causado» y así evitar ir a juicio oral.

Tanto los abogados de la víctima como la Fiscalía rechazaron de plano la propuesta y seguirán adelante con la demanda legal, informan los colegas del diario La Capital de Rosario.

El ataque se registró el 25 de noviembre de 2017, en un departamento de Chacabuco al 500, en la ciudad de Córdoba. En ese lugar, Barattini atacó al hombre con una tijera de podar y le cortó el pene a su novio, en un acto de venganza por motivos que no fueron revelados. La mujer fue detenida y procesada por lesiones gravísimas.

En un primer momento, Barattini aseguró que había reaccionado en defensa propia, porque su amante la había atacado sexualmente. Pero poco después confesó la verdad. La imputada admitió que «premeditó» cortarle los genitales con la tijera de podar, y alegó que fue por «el trauma» que le generó la difusión de un video sexual.

La fiscal de Cámara Laura Battistelli fue contundente respecto del ofrecimiento. En declaraciones a La Voz, dijo que la prescripción de la acción penal «se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación acá estamos hablando de algo mucho más serio. Estamos frente a una mutilación de genitales en medio de un ataque. Por ende, ese ofrecimiento no corresponde».

La propuesta fue confirmada por el abogado de la joven, Lucas de Olmos. «Son negociaciones informales con el abogado de la víctima. Hemos hecho un ofrecimiento económico importante para poder solucionar esto de la mejor manera para ambas partes. Si se llega a un acuerdo, vamos a formalizarlo», explicó el letrado.

 

 

 

Telefé Noticias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados