Trelew

Inician talleres en la Escuela 3 de zona de chacras

El municipio y la institución educativa firmaron convenio que permitirá el dictado del taller de folclore para los alumnos. Asimismo se avanza en el acuerdo para un espacio de inglés.

Por solicitud de los integrantes de la Cooperadora de la Escuela N° 3 «Almirante Marcos A. Zar» de zona chacras, la Municipalidad de Trelew firmó un acta acuerdo para que los chicos de nivel inicial a 6° grado tengan el taller de folklore. Próximamente, se firmará un nuevo acuerdo para ofrecer a los alumnos el taller de inglés.

El taller de folclore estará a cargo de Natalia Centeno y las clases se dictarán los lunes, martes y viernes.

Daniel Fabbris, director de la Escuela N° 3 destacó la importancia de estos nuevos espacios para los chicos y señaló que «es algo maravilloso poder acercar el arte a la escuela desde diferentes enfoques y también incluir la lengua extranjera. Es darle un formato interesante porque sale de la escuela la propuesta de trabajo».

En este sentido, Fabbris explicó que «por una inquietud de las madres que participan activamente en la Cooperadora de la Escuela realizamos el contacto con áreas del municipio para encontrar la alternativa de incorporar nuevas temáticas en la institución», teniendo en cuenta, que aumentó matrícula «de 70 a 100 alumnos». Además, «con el incremento de la parte edilicia y la zona demográfica donde está ubicada la escuela, es necesario una dinámica de trabajo diferentes,  y también, desdoblar los grados porque tenemos 1° y 6° grado separados, 2° y 3° juntos, así como también 4° y 5°, lo que conforman plurigrados».

«Desde la Municipalidad, encontramos respuesta y se van a incorporar horas cátedras de inglés y de folclore. Tenemos el espacio físico, el horario amplio para poder planificar porque la escuela cuenta con jornada extendida de 8 a 15 horas, que permite un abanico de posibilidades», detalló el director, y remarcó que «la incorporación de estos nuevos espacios son una forma de abordar contenidos que están programados y armados dentro del diseño curricular de nivel primario desde otro lugar, con otros actores y trabajando en pareja pedagógica con el docente responsable del aula».

Por otra parte, agradeció al área de juventud «que realizó la primera presentación formal, a Educación que trabajó en el convenio y a las madres de cooperadora que aunaron esfuerzos para acortar distancias para que se concrete esta propuesta de aprendizaje para los chicos».

Asimismo, el director de Juventud, Damián Hueycha, señaló que «desde el área se gestionan permanentemente este tipo de espacios en diferentes instituciones porque es muy importante que los chicos puedan desenvolverse en diferentes disciplinas artísticas e incorporar también herramientas, como el idioma extranjero».

En representación de la Cooperadora de la Escuela, María Angélica Flores se mostró conforme con la firma del acta acuerdo, debido a que «el municipio aporta al profesional a cargo de los talleres y estamos muy contentos porque los chicos van a tener otras propuestas en la escuela». Explicó, también, que «la idea surgió hace mucho tiempo pero necesitábamos un director que nos permita coordinar y el nuevo director está predispuesto a gestionar más alternativas para los alumnos».

Por último la directora de Educación, María Luisa Cardozo destacó «el trabajo conjunto para concretar nuevos espacios formativos para los chicos», e indicó que «se está avanzando en el taller de inglés», por lo que, «en los próximos meses comenzaría el segundo taller en la escuela».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados