Legislatura

Grazzini: “La causa penal será más rápida que el juicio político”

El presidente de la Legislatura, José Grazzini, explicó que el pedido de juicio político de algunos diputados para la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, aún se debe analizar en comisión, votar en sesión y si se logra el consenso, recién actúa la Sala de Acusar. Por eso estimó que la investigación penal del fiscal Omar Rodríguez tendrá resultados antes que se avance con el juicio político.

El diputado del Frente para la Victoria detalló que ahora que se aprobó en sesión el pedido “va a comisión para ser analizado. Luego se sacará un despacho para ser remitido a la Cámara y ser tratado por los diputados. De ahí es remitido a la Sala de Acusar, si se logran los votos”. Para Grazzini “hay un consenso generalizado y un entendimiento. Muchos de los diputados tenemos conocimiento que las causas judiciales están avanzando”.

Sobre la demora del tratamiento del pedido de juicio, el diputado afirmó que no es una cuestión política ni electoral. “Sabemos que la Sala de Acusar tiene 40 días para acusar y la Sala de Juzgar tiene 30 días para llevar adelante el juicio. Tenemos causales de sobra y entendemos que durante este tiempo estará en tiempo y forma la denuncia penal de los diputados porque hay hechos de fácil comprobación por lo que creemos que la causa judicial va a ir mucho más rápido que el juicio político”.

Ingresó una nota de la Ministro Cigudosa a la Legislatura donde comunica a los legisladores que está a disposición para que determinen una nueva fecha. En sesión, el diputado de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, defendió a la funcionaria y su intención de concurrir pero la misma fue también cuestionada por la oposición.

“Hubo un mal entendido cuando Ingram dijo que la ministro estaba dispuesta a venir, porque no queríamos que viniera a una reunión con los diputados. Lo aprobado por todos los diputados era una interpelación, no una charla formal como muchos ministros han venido a informar”, aseguró Grazzini. “A partir de toda la información que obtuvimos a través de los pedidos de informes, nada cambió, todo sigue igual. En Comodoro Rivadavia esta semana ya llevaban 21 escuelas que tienen suspendidas las clases porque no están las condiciones edilicias”.

“En un pedido de informes que hicimos al Ministerio se nos informó que más 150 escuelas estaban en muy malas condiciones en toda la provincia. Ese pedido está a disposición y además las dos veces que solicitamos que viniera a la interpelación no vino. Que ahora venga a respondernos de forma casi personal a una reunión en la sala de presidencia, cuestiones que ya tenemos sobrada información, no tiene importancia”.

Desde el Ministerio se hace hincapié que los arreglos mayores de las escuelas son responsabilidad de Servicios Públicos no de Educación. Según Grazzini, “que los chicos entren y tengan clases cotidianamente es su responsabilidad, que los docentes tengan las condiciones y que las escuelas estén en condiciones para poder afrontar su trabajo diario no es responsabilidad del ministro Chicala”.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados