Legislatura

Fita dejó expuesto a Touriñan

Llamativamente Javier Touriñan salió a desmentir un juicio político a la ministra Cigudosa diciendo: “Fita se cortó solo”

Si bien Fita quiere avanzar, no lo consultó del todo con su bloque, cuyo Presidente salió a frenarlo.

El diputado del PJ, Gustavo Fita adelantó que en la Legislatura del Chubut se avanzaría con el pedido de juicio político a la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa. Sin embargo, el presidente de su bancada, Javier Touriñán, señaló que el tema no está en agenda.

“Lo planteó Gustavo Fita y no lo consultó con nadie. Para eso hay que contar primero los votos, ver si tenemos mayoría en la sala de acusar y de juzgar. Si no, es algo aventurdo porque un pedido de juicio político es un proceso largo”, manifestó Touriñán en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

A la ministra la convocaron a la Legislatura provincial para que brinde explicaciones sobre una serie de contrataciones realizadas para hacer reparaciones en los colegios. Sin embargo ya se excusó en dos oportunidades y eso molestó al bloque. Y Fita salió con la amenaza del juicio político.

“Estaba al tanto de que hay causales de juicio político, pero de ahí a que avancemos en eso no hemos hablado todavía”, remarcó. “Fita se cortó sólo”, añadió.

“Con las denuncias que van saliendo a la luz sobre la contratación que realizó la ministra de Educación a la empresa de su esposo, ‘Huevito’ González para que repare las escuelas, sumado a la no presencia de la ministra dos veces, avanzaremos esta semana con el pedido del juicio político”, expresó Fita hoy lunes.

El diputado indicó que el lunes lo van a resolver con sus pares. “Por lo que hablé, están todos dispuestos a acompañar para concretar el juicio político”, había asegurado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados