Nacionales

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan verán hoy los videos del hallazgo

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan accederán hoy captadas por el barco que, en noviembre último, localizó el submarino a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron fuentes judiciales.

La visualización se realizará de manera simultánea a través de una videoconferencia con 17 jueces de todo el país, así lo dispuso la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación para el hundimiento y la búsqueda de la embarcación.

El material, aportado por la empresa Océano infinito (OI), que localizó el submarino dos días después del aniversario de su último contacto, incluye seis horas de videos en bruto, de donde han sido recibidos gran cantidad de capturas fotográficas.

Cerca de 140 familiares están acreditados para presenciar la exhibición del material, y la jueza dispuso que se agregue el sistema de videoconferencia con 17 instalaciones correspondientes a la justicia federal, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, para evitar los gastos y los grandes desplazamientos.

En Mar del Plata, en tanto, donde residen un número importante de familiares para tratar el apostadero natural del San Juan, la cita será en la Cámara Federal de Apelaciones, en el centro de la localidad balnearia.

Los Andes
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados