Trelew

Exitosa Paella Solidaria en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano

Más de 715 personas se acercaron a disfrutar de la paella solidaria que se realizó este viernes en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, la Asociación Hotelera y Gastronómica, los Chefs de Magirica, el Entretur y Cámara de Industria y Comercial del Este del Chubut, en beneficio de los merenderos Carita Feliz y El Refugio, ambos de Moreira.

“Esta es la tercera edición que realizamos impulsando la iniciativa de interactuar con entidades intermedias para trabajar a la par de instituciones civiles y el sector privado, como nos pide siempre nuestro intendente Maderna, en este caso con el objetivo de marcar una responsabilidad social. Todo lo recaudado va destinado a dos merenderos de la ciudad que tanto hacen con los que menos tienen y, por supuesto, con todo el equipo municipal colaborando. Siempre la solidaridad de los vecinos dice presente, en este caso llevándose una rica porción de paella”, enfatizó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

“Como nunca empezamos antes y la respuesta fue importante de parte de los vecinos. Pero se ve que la experiencia de las anteriores ediciones nos permitió empezar antes a entregar las porciones. La gente entiende que si uno los quiere ayudar ellos mismos también deben ayudarse. Está todo bien organizado y la gente responde. Es ya una tradición que permite este fin benéfico”, destacó el chef Walter Labour, al tiempo que señaló: “No podemos hacer nada si no está el municipio detrás, que pone la logística, la organización, y si no fuera por Mónica Montes Roberts, que se pone esto al hombro no lo podríamos hacer”.

Ivo Cutzarida estuvo presente

El reconocido actor, que está de gira por la ciudad, dijo presente en la 3ra edición de la Paella Solidaria. “Ayer hicimos una función en Rawson y mañana estaremos en el Teatro Verdi, con una comedia llamada “Una loca noche buena”, que fue éxito en la temporada de Las Grutas. Es mi primera vez en Chubut, así que estoy muy contento”, dijo.

“La verdad que los felicito porque siempre donde puedo dar una mano estoy, porque tiene un bien benéfico muy importante y todo lo que se pueda hacer por el prójimo hay que hacerlo. Tenemos que tener este sentido solidario y espero que esta iniciativa se transmita a todo el país”, agregó para finalizar.

El Encuentro Nacional de Chevrolet también presente

El predio de la Laguna Chiquichano también contó con la presencia de más de 70 autos de la marcha del moño provenientes de distintos lugares del país, que se dieron cita en la antesala de lo que será el Encuentro Nacional de Chevrolet, que se desarrollará durante sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Merenderos conformes

Roxana Britos de Carita Feliz se mostró complacida de la decisión política tomada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew de poder destinar los fondos para los merenderos Carita Feliz y El Refugio, ambos de Moreira. «Nos tocó un día re lindo y estamos todas las compañeras trabajando para poder concretar nuestro objetivo de poder realizar el baño que necesitamos. Y muy agradecidos con los vecinos que se acercaron a colaborar», destacó Britos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados