Policiales

Esquel: Robaron dentro de autos con inhibidores de alarmas

La novedad de robo a través de inhibidores de señal para bloquear alarmas y cierres centralizados de vehículos llegó a Esquel.

Hay tres personas de Trelew con antecedentes penales que fueron identificadas este miércoles en los procedimientos. Los hechos se investigan como hurto calificado y sucedieron en dos vehículos.

Uno de los hechos se registró el martes. La víctima dejó estacionada su camioneta en Av. Alvear frente a Radio Nacional y activó el cierre. Más adelante se estaciona delante un VW Gol gris del que desciende un ocupante, quien ingresa a la camioneta sin ejercer fuerza ni violencia y luego se retira del lugar, sustrayendo diez mil pesos y 5.500 dólares.

El siguiente hecho sucedió este miércoles, cuando otra víctima deja estacionada su camioneta Dodge RAM sobre Pellegrini y San Martín para realizar trámites en una inmobiliaria. Coloca la alarma  pero cierra las puertas mediante la utilización de su llavero. Al regresar, descubre que le sustrajeron de la billetera diez mil pesos.

Según informaron de la Unidad Regional Esquel, “hay varios modelos de inhibidores. Algunos como el secuestrado son handies que modifican la frecuencia del aparato para asimilarla con el de las alarmas. Así, al momento de operar el inhibidor, la alarma del rodado nunca se activa”

Los presuntos autores son dos individuos de Trelew con antecedentes penales por robo y tenencia de armas y una mujer propietaria del vehículo, ex empleada municipal de Trelew quien fue expulsada recientemente de su trabajo por hallarse envoltorios de marihuana en su cartera.

En operativo conjunto, se procedió a interceptar al auto con sus ocupantes en Trevelin y se secuestraron varios elementos de interés de la causa. Por otra parte, se allanó un inmueble ubicado en Almafuerte y Sarmiento en donde se secuestró un handy utilizado como inhibidor, celulares, dinero y marihuana fraccionada lista para comercializar.

 

 

EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados